www.elllobregat.com
BCN3D incorpora el nuevo Metal Pack en sus impresoras 3D para sectores como la automoción
Ampliar

BCN3D incorpora el nuevo Metal Pack en sus impresoras 3D para sectores como la automoción

Por Sonia Algaba Benito
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:29h

BCN3D responde a la demanda de la industria e incorpora el nuevo Metal Pack que permite a la impresión en 3D con metal competir con tecnologías como MIM y CNC y mucha más libertad de diseño

La multinacional líder en soluciones de impresión 3D ubicada en Gavà, BCN3D ha anunciado su nuevo lanzamiento Metal Pack, que está formado por filamentos metálicos destinados a su línea 3D Epsilon. Tras lanzar recientemente la nueva BCN3D Cloud y la compra de Astropoint, la empresa no deja de estar en constante innovación y ampliar sus soluciones de hardware.

Un nuevo abanico de aplicaciones se abre para los clientes de BCN3D con la nueva actualización, sobre todo para piezas de recambio, prototipos funcionales y utillaje y va dirigida a los sectores farmacéutico, alimentario, de automoción, aeroespacial y de fabricación. El proceso cuenta con piezas que se comportan prácticamente de manera idéntica que las producidas por MIM o CNC, con una fácil solución al usarlas en oficina y con gran libertad de diseño.

Ultrafuse® 316L y 17-4 PH son los filamentos que incluye Metal Pack, además de un nuevo hotend único para el metal, accesorios concretos que garantizan una experiencia de impresión que no da problemas. Después del proceso de impresión, los procesos de desbobinado y sinterización se pueden realizar de manera externa mediante la red autorizada de proveedores de servicios de Forward AM.

Firat Hizal, director del Grupo de Negocio de Sistemas Metálicos de BASF 3D Printing Solutions GmbH, explica “estamos muy contentos de que tanto Ultrafuse® 316L como 17-4 PH estén validados por BCN3D y de que BCN3D haya decidido facilitar a su base de usuarios la introducción de este paquete”.

Funcionamiento del proceso

El proceso está dividido en 3 pasos: la impresión de una pieza con impresoras 3D BCN3D Epsilon y después el desbobinado y sinterización estándar de la industria, que se realizan externamente y el resultado es una pieza final casi 100% de acero inoxidable sólido. Gracias a los altos niveles de acero inoxidable junto con aglutinantes poliméricos que son fácilmente imprimibles, de los filamentos utilizados se puede realizar este proceso de impresión.

Eric Pallarés, CTO de BCN3D afirma que “Toda la industria de la AM persigue la impresión 3D en metal. Pero lo cierto es que, hoy en día, las soluciones disponibles asequibles, si es que hay alguna, son muy escasas. Con el lanzamiento del Metal Pack en BCN3D, en combinación con nuestro actual ecosistema de impresión 3D, se convierte en una solución integral y accesible para la creación de prototipos funcionales. Nuestros clientes podrán aprovechar al máximo la impresión 3D”.

Respecto al precio del Metal Pack ya es oficial y será de 1.099,95€ sin impuestos y las primeras unidades de Metal Pack se enviarán en enero de 2022. Mientras el Pack debutará en la feria más importante del sector, FORMNEXT en el stand 12.1 B41 de BCN3D en Frankfurt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios