www.elllobregat.com
Segunda Fase de las obras en la Avenida Pablo Picasso
Ampliar

Segunda Fase de las obras en la Avenida Pablo Picasso

Por Sonia Algaba Benito
viernes 12 de noviembre de 2021, 13:15h

El proyecto de reurbanización tiene como prioridad mayor comodidad para los transeúntes, pacificar el tráfico y la sostenibilidad

A partir de la segunda mitad del mes de noviembre de 2021 se iniciarán las obras de la segunda fase de reurbanización en la Avenida Pablo Picasso de Cornellà de Llobregat. Pacificar el tráfico, implantar nuevos elementos urbanos sostenibles que ofrezcan una mayor accesibilidad a los vecino y vecinas de la zona, son los objetivos de esta segunda fase, alargando las actuaciones de la calle en la primera fase.

Los trabajos de mejora se realizarán entre la calle Salvador Dalí y la Avenida del Maresme, con la ampliación y arreglo de las aceras del lado oeste hasta los 4,45 metros, para crear más espacio de paso para los peatones. Las modificaciones incorporan nuevo arbolado y arbustos en los alcorques y nuevos sistemas de riego automático.

Se añadirá una nueva franja de pavimento drenante que será la unión entre los alcorques. La obra será aprovechada para renovar la iluminación, incorporando farolas inteligentes y sostenibles que funcionaran con iluminación LED con criterios de eficiencia energética. Renovando también las señales, el mobiliario urbano, los contenedores de basura y el alcantarillado con la finalidad de crear una zona cómoda.

No se verá afectada la movilidad, ni los sentidos de circulación de la vía y el proyecto tendrá un coste de 647.414 € y una duración de 6 meses aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios