www.elllobregat.com
Aragonès y Marín convocarán la Comisión mixta en enero para tratar los temas pendientes de l'Hospitalet
Ampliar

Aragonès y Marín convocarán la Comisión mixta en enero para tratar los temas pendientes de l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
viernes 12 de noviembre de 2021, 17:34h

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de l’Hospitalet han mantenido la primera visita institucional y programan la Comisión Mixta en enero para resolver temas de salud, educación y seguridad ciudadana

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet se han reunido en su primera visita institucional al municipio, en la que la alcaldesa ha puesto al día al presidente sobre los diferentes temas de l’Hospitalet y ha pedido colaboración en algunos proyectos estratégicos.

Marín y Aragonès avanzan que la Comisión Mixta que se realizará entre el Ayuntamiento de l’Hospitalet y la Generalitat de Cataluña tendrá lugar en enero de 2022 donde se tratarán temas urgentes en el municipio como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

Uno de los proyectos en mente es la construcción de un nuevo edificio por parte de la Generalitat para el Hospital General de la ciudad en los espacios de Can Rigal, de manera que no se tenga que salir del municipio para recibir atención sanitaria. Y el nuevo CUAP de Sant Josep y la puesta en marcha del nuevo CAP de la Florida.

En la visita por el municipio se han trasladado hasta Can Gotlla, donde han visto la maqueta del proyecto PDU Granvia y el clúster biomédico de Bellvitge- Sant Joan de Déu. Marín y Aragonès están de acuerdo en que es necesario llegar a un consenso para avanzar el proyecto “que permitirá dar muchas oportunidades en el camino hacia la transformación social y económica de la ciudad y crear 8.000 puestos de trabajo”.

La alcaldesa ha mencionado al presidente los compromisos que están pendientes en el ámbito educativo, como la realización de un Plan de urgencia incluyendo una reforma de las Escuelas Bernat Metge, Busquets i Punset, Frederuc Mistral, Joaquim Ruyra, Milagros Consarnau y el Instituto Rubió i Ors. Se necesita una inversión de 20 millones de € para actualizar estos edificios que fueron construidos en la década de los años 70 del siglo pasado. Y en el ámbito de seguridad para los ciudadanos, Núria Marín ha mostrado la necesidad de incrementar el número de efectivos de los Mossos d’Esquadra en la ciudad.

Al finalizar la visita han subido a la Torre Hesperia desde donde la alcaldesa le ha mostrado al presidente algunos de los proyectos en los que el equipo de gobierno se encuentra trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios