www.elllobregat.com
Candela López revalida su cargo como Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú

Candela López revalida su cargo como Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 12 de noviembre de 2021, 18:20h

Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López encabezan las candidaturas a la dirección de comuns en la Asamblea Nacional que se celebrará los días 20 y 21 en Barcelona.

Catalunya en Comú celebrará su 3ra Asamblea Nacional los próximos días 20 y 21 de noviembre en Barcelona. La celebración de esta Asamblea se produce 3 años después de la última, durante las cuales la organización ha hecho frente a dos elecciones legislativas: unas elecciones al Parlament de Catalunya y unas a las elecciones municipales de 2019. Con esta Asamblea, comuns propone fijar la estrategia en las elecciones municipales de 2023.

El horizonte de estas elecciones es el que ha llevado a la formación a configurar una dirección con un marcado carácter municipalista que se traduce con una presencia muy importante de alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras, así como con una atención especial a la diversidad territorial. Solo se ha presentado una candidatura para todos los órganos de dirección –Consell y Executiva Nacionals- que lleva como lema “Arreglar per guanyar”.

Además de López, que actualmente es la portavoz del grupo municipal de Movem En Comú Podem en Castelldefels, los comuns del Baix Llobregat serán representados en la dirección nacional por Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lluís Mijoler, alcalde del Prat, o Claudio Carmona, teniente de alcalde de Cornellà y responsable de Acció política en la comarca. Muñoz es la persona propuesta para ser la presidenta del Consell Nacional.

En la asamblea comarcal del pasado 23 de octubre, Catalunya en Comú del Baix Llobregat avaló su propuesa de miembros para la dirección nacional y su propuesta de Executiva territorial que estará compuesta por 22 personas y será coordinada por Claudio Carmona y Silvia López, como responsables de Acció política y de organización respectivamente. Además, Silvia López también será miembro del Consell Nacional.

En total, el Baix Llobregat contará con una representación de 200 personas en la Asamblea Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios