www.elllobregat.com
Las visitas a la pineda del Remolar ofrecen nuevos itinerarios

Las visitas a la pineda del Remolar ofrecen nuevos itinerarios

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 14 de noviembre de 2021, 17:18h

Vuelven las excursiones en la reserva natural de Viladecans a finales de noviembre.

La pineda del Remolar volverá a abrirse a los visitantes a finales de noviembre, con una propuesta interactiva que ofrecerá diferentes actividades en las que los sentidos y las emociones serán la base para el descubrimiento de este entorno tan especial. La actividad comenzará con una introducción para conocer los elementos característicos de este espacio de alto valor ambiental y, todo seguido, las personas participarán en tres actividades basadas en las singularidades de las pinedas litorales mediterráneas de una forma dinámica.

Aquellas familias que tienen infantes de 0 a 7 años podrán participar en una actividad pensada especialmente para ellos: la de “un camí ple de sentits”. En esta se experimenta con las texturas, las formas y los colores, a la vez que se aprende sobre la diversidad de la tierra y la vegetación propias de la pineda o de otros espacios naturales. Por otro lado, para todos los públicos se ha organizado la actividad “un niu de vivències”, un juego autónomo de exploración con pistas y enigmas instalados en unas cajas nido que permiten aprender sobre los elementos más singulares del medio, y “una historia, una descoberta, una postal”, donde los visitantes podrán compartir a través de una postal cuáles son o han sido las experiencias que han vivido en la pineda.

Estas serán las distintas actividades que se realizarán al final del recorrido, después de la visita guiada que llevará a los y las visitantes por el ecosistema del entorno de Ca la Pilar.

Este nuevo itinerario tendrá periodicidad semanal y, de un principio, se hará todos los domingos a las 11:30 horas de la mañana, con el punto de información del Espai Natural del Remolar-Filipines como lugar de encuentro. Pese a ello, debido a que este nuevo modelo de itinerario se encuentra en fase de prueba piloto, cabe la posibilidad de que se produzcan algunos cambios, incluyendo el día y la hora. El aforo es limitado y las inscripciones deben solicitarse al correo electrónico [email protected], a través del que se informará de todo lo relativo a la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios