www.elllobregat.com
El Museu de les Aigües estrena “El repte del mil·lenni” para celebrar la 26ª Semana de la Ciencia
Ampliar

El Museu de les Aigües estrena “El repte del mil·lenni” para celebrar la 26ª Semana de la Ciencia

Por Sonia Algaba Benito
sábado 13 de noviembre de 2021, 20:50h
El Museu de les Aigües inaugura diferentes actividades en línea de divulgación científica del 12 al 21 de noviembre en coordinación con la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI)

Un año más el Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat se añade a la celebración de La Semana de la Ciencia que coordina la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), celebrando este año su 26ª edición que tendrá lugar del 12 al 21 de noviembre con numerosas actividades en línea de divulgación científica en el territorio catalán.

El repte del mil·lenni” es el nombre de la actividad virtual que ha organizado el Museo para la celebración de la 26ª Semana de la Ciencia. Se trata de un juego en el que se podrá conocer el Museu de les Aigües mediante una visita online e interactiva y comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son el primer paso en la lucha para conseguir un mundo más justo y sostenible.

El juego consiste en acceder a la visita virtual del Museo y encontrar los puntos escondidos en los diferentes espacios. A través de videos y enigmas, cada punto permitirá conocer mejor cada ODS y una vez finalizado el juego cada jugador obtendrá un código que de ser el correcto, se podrá resolver “El repte del mil·lenni”.

Esta no es la única actividad con la que participa el Museo, cuenta también con otras actividades digitales relacionadas con la lucha contra el cambio climático y la difusión del gran papel del agua como un referente en educación. Com sona l’aigua?; Horitzó 2030; D’on ve l’aigua de l’aixeta?; Origen, resacatem l’aigua; H2O! El joc online del cicle de l’aigua; La ciència de l’aigua; Aqualogia en línia; El repte de la biodiversitat al Museu de les Aigües en Minecraft; La complexitat d’omplir un got d’aigua o La factoria de l’aigua, son el resto de actividades que ha preparado El Museu de les Aigües para que los más pequeños también formen parte del cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto