www.elllobregat.com
L'Hospitalet se dirige a los jóvenes en el Día Mundial sin Alcohol

L'Hospitalet se dirige a los jóvenes en el Día Mundial sin Alcohol

Por Sonia Algaba Benito
lunes 15 de noviembre de 2021, 10:38h

El lema “Dona la volta a l’alcohol” de la Diputación de Barcelona protagoniza los talleres en institutos que ha organizado el Ayuntamiento de l’Hospitalet en el Día Mundial sin Alcohol

El Ayuntamiento de l’Hospitalet ha programado hoy 15 de noviembre, en el Día Mundial sin Alcohol, diferentes actividades enfocadas a los jóvenes de la ciudad a través del Servei de Salut. El objetivo principal es conseguir sensibilizar al colectivo joven sobre los riegos que se toman al consumir alcohol.

La OMS establece este día con el objetivo de concienciar a la población sobre los daños tanto físicos como psicológicos que conlleva consumir alcohol para nuestro organismo. Estos días se llevarán a cabo en institutos de enseñanza, diferentes actividades, dirigidas a grupos de primero de bachillerato y a un módulo de prevención del consumo de alcohol.

Para ello, trabajan con la colaboración de la Asociación de Estudiantes del municipio, en el Espai Jove Ca n’Arús el próximo 17 de noviembre. Además, todos los institutos de l’Hospitalet han recibido una exposición virtual de la Diputación de Barcelona con el lema “Dona la volta a l’alcohol” para que desde los propios centros educativos se trabaje este tema con los alumnos.

Esta exposición de la Diputación de Barcelona se encuentra dirigida a jóvenes que se encuentran en 2º de ESO y cuenta con un diseño dirigido para llegar a los jóvenes con unos mensajes cercanos a sus experiencias en esta edad. Informar de las consecuencias que tiene el consumo de alcohol en la adolescencia, una etapa de desarrollo tanto físico como mental, y reforzar la postura de no consumir alcohol, es la principal finalidad de este recurso.

Dona la volta a l’alcohol” está constituida por nueve plafones y dos mesas redondas dinámicas donde se desarrollan diferentes temas relacionados con el consumo de alcohol y una caja de elementos que pueden reproducir los efectos que provoca en nuestro organismo la bebida de alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto