www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a un hombre por un atropello intencionado
Ampliar

Los Mossos detienen a un hombre por un atropello intencionado

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 15 de noviembre de 2021, 11:03h

Los agentes lograron determinar que no fue un accidente fortuito gracias a la declaración de los testimonios.

Los Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles 10 de noviembre, a un hombre de 33 años y vecino de Sant Andreu de la Barca como presunto autor de un delito de homicidio doloso, en grave tentativa.

La investigación se inició a finales del mes de mayo, cuando informaron a los agentes sobre un atropello con una furgoneta, en el municipio de Sant Andreu de la Barca. A causa de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital de referencia en estado grave.

Las declaraciones que dieron los testimonios a los investigadores les ayudaron a determinar que no se trataba de un atropello fortuito, por lo que abrieron diligencias penales y continuaron con las gestiones de investigación.

Una vez los agentes pudieron hablar con la víctima, descubrieron que el hombre había sufrido diversos enfrentamientos con una familia de la misma población. A través de esta información y tras una pertinente investigación, descubrieron que, entre los vehículos de titularidad de esa familia, había una furgoneta con las mismas características que las que se utilizaron para cometer el atropello. Cuando lograron localizarla, pudieron comprobar que se trataba del mismo vehículo que se había utilizado para realizar los hechos.

Mediante las gestiones posteriores, los agentes identificaron al conductor que llevaba la furgoneta el día de la tentativa de homicidio. Descubrieron, además, que esa persona estuvo en la comisaría de Martorell ese mismo día y minutos antes, para declarar debido a unas amenazas previas denunciadas por la misma víctima.

Finalmente, el 10 de noviembre, los agentes de la comisaría de Martorell con el apoyo del Àrea Regional de Recursos Operatius de la Regió Policial Metropolitana Sud localizaron y detuvieron al autor de los hechos delictivos. El arrestado, con cuatro antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios