www.elllobregat.com
DFactory incorpora a Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) al ecosistema de empresas 4.0
Ampliar

DFactory incorpora a Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) al ecosistema de empresas 4.0

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 15 de noviembre de 2021, 12:31h

Los miembros de Digital Board de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) han conocido las instalaciones de la mano de Aintzane Arbide y Laurent Aubouy.

Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) ha confirmado su participación en el ecosistema DFactory Barcelona, la cual se encuentra dentro de la estrategia de Transformación Digital de la compañía y en línea con la continua apuesta por la vanguardia e innovación. La compañía se incorporará de esta manera en el listado de empresas demandantes de soluciones tecnológicas 4.0 del ecosistema, con un acceso exclusivo a las instalaciones, laboratorios tecnológicos y al personal técnico de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos.

DFactory Barcelona es un proyecto liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat, como partner tecnológico. Este se ha llevado a cabo con el objetivo de fomentar y desarrollar la industria 4.0 a través de la creación de un ecosistema que promueva la atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único, a la vanguardia tecnológica.

Debido a su incorporación al proyecto, los miembros de Digital Board de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) han visitado las instalaciones de la primera fase de DFactory Barcelona. Una vez allí, Aintzane Arbide, Directora Corporativa de DFactory Barcelona, y Laurent Aubouy, Director Científico Tecnológico de Leitat, se encargaron de recibirles y acompañarles en una visita guiada por el centro.

Francisco Gimeno, Director de Transformación Digital de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa), considera que la interacción con DFactory Barcelona supone un gran avance: "La participación en el ecosistema DFactory supone un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones y procesos innovadores. Un acercamiento a nuevas realidades de la industria 4.0, tecnologías y maneras de hacer que considero muy enriquecedor y clave para seguir como líderes en la prestación de nuestros servicios".

Por otro lado, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, también considera que la incorporación de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) será muy positiva para la iniciativa. “Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo que es justamente lo que van a encontrar en DFactory Barcelona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios