www.elllobregat.com
L’Hospitalet pone la tecnología al servicio de las personas

L’Hospitalet pone la tecnología al servicio de las personas

lunes 15 de noviembre de 2021, 13:44h

El recinto ferial Gran Vía L’Hospitalet acogerá del 16 al 18 de noviembre el salón Smart City Expo Word Congress, que reúne a representantes de más de 400 ciudades del mundo.

L’Hospitalet presentará en el salón Smart City Expo Word Congress las actuaciones que desarrolla para afrontar su 3ra transformación centrada en la apuesta por las nuevas tecnologías como un motor de cambio social. Esto lo hará del 16 al 18 de noviembre en el recinto ferial Gran Vía L’Hospitalet, donde se acoge el Smart City Expo World Congress, que recoge representantes de 400 ciudades de todo el mundo para abordar soluciones urbanas inteligentes. En él, L’Hospitalet tendrá un estand interactivo en el que se llevarán a cabo diferentes acciones y presentaciones.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha un proceso de transformación social y de transición ecológica con la tecnología como herramienta para terminar con las barreras sociales y económicas. Este objetivo parte de la idea de que el acceso a la tecnología y la conectividad es un derecho más de la ciudadanía y, como tal, se debe garantizar.

Estas iniciativas se agrupan en el programa L’Hospitalet 6.0. La lucha contra la brecha digital se articula a través de proyectos para fomentar el talento digital, el reciclaje profesional y la digitalización de la administración y para impulsar la digitalización del tejido productivo de la ciudad. Una transformación que se lleva a cabo aplicando los criterios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Uno de los colectivos prioritarios es el de las personas mayores, que a menudo perciben la tecnología más como una barrera que como una herramienta con muchas posibilidades. Es por ello que, en el marco del salón, se han programado un laboratorio de innovación digital para las personas mayores, unos talleres sobre las posibilidades que les ofrecen los teléfonos móviles, y se presentará un robot humanoide social, el Robot Pepper, indicado para interaccionar con personas con discapacidad intelectual, Alzheimer y demencia.

Otro colectivo al que se dirige esta iniciativa es el de los jóvenes, ya que buscan impulsar las nuevas tecnologías como un motor de cambio social. En este sentido, en el marco de l’SCEWC se firmará un convenio con la Fundació Escola d’Organització Industrial para desarrollar en L’Hospitalet acciones de formación de jóvenes en situación de paro y parados de larga duración y con relación a la empleabilidad digital y el emprendimiento. Otra alianza estratégica de L’Hospitalet 6.0 se establece con la Fundació Mobile World Capital, con quien se desarrollarán acciones destinadas a la reducción de la brecha digital, a la capacitación en habilidades digitales y a potenciar que el tejido productivo de la ciudad aproveche las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Otras iniciativas en el marco de la estrategia municipal de trabajar la innovación al servicio de las personas son el proyecto Laiapp, una ruta interactiva que rescata la memoria femenina con contenidos multimedia, y un robot influencer con metodología de código abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto