www.elllobregat.com
Torre Barrina presenta Laiapp, una ruta que favorece la narrativa femenina

Torre Barrina presenta Laiapp, una ruta que favorece la narrativa femenina

lunes 15 de noviembre de 2021, 16:44h

Este proyecto muestra una ruta de esculturas virtuales para favorecer la narrativa femenina de L’Hospitalet, y ha sido creado gracias a la realidad aumentada.

El regidor de Educación, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Hospitalet, David Quirós, y la CEO y fundadora de Laiapp, Carolina Gaona, han presentado la iniciativa Laiapp, una ruta de 15 esculturas virtuales para construir una narrativa femenina de L’Hospitalet, a través de la realidad aumentada. El proyecto, gestado en Torre Barrina, también se presentará este miércoles en el estand municipal del Smart City Expo World Congress.

Durante la presentación, David Quirós ha querido destacar “la importancia de dar visibilidad a las mujeres, cosa que hace este proyecto gracias a la tecnología”. Y es que a través del móvil y mediante códigos QR, Laiapp permite recorrer la ciudad y descubrir sus referentes femeninos: mujeres que han construido la historia y que tienen un impacto en la comunidad. Cada escultura hecha con realidad aumentada representa la historia de una mujer, y está relacionada con el espacio en el que se ubica. La ruta permite descubrir L’Hospitalet con una perspectiva de género, y el resultado de este trabajo muestra 15 lugares, 15 mujeres, 15 esculturas virtuales y 15 historias por descubrir.

Laiapp recoge las historias inspiradoras de diversas mujeres, entre las que encontramos: una deportista de élite, una ama de casa, una instructora de robótica, una líder vecinal, la presidenta de una entidad de voluntariado, una adolescente implicada en la defensa del planeta, …

Este proyecto es también un espacio de procesos de aprendizaje colectivo. Por ello, ofrece a los centros educativos, centros cívicos y espacios de formación, asesorías, talleres y actividades de dinamización de la ruta para trabajar competencias transversales como la tecnología con perspectiva de género, el emprendimiento femenino en las TIC y la aplicación de la realidad aumentada en cualquier ámbito o proyecto. El mapa está disponible en la web www.laiapp.org con los puntos en los que se encuentran los códigos QR que se deben escanear para ver cada escultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto