www.elllobregat.com
Poveda lamenta la falta de “ambición y liderazgo en la lucha contra el cambio climático”del gobierno de Aragonès
Ampliar

Poveda lamenta la falta de “ambición y liderazgo en la lucha contra el cambio climático”del gobierno de Aragonès

Por Sonia Algaba Benito
lunes 15 de noviembre de 2021, 19:07h

El primer secretario del PSC Baix Llobregat declara que la Generalitat se encuentra desaparecida en el ámbito de energías renovables y el no actuar en materia ecológica continúa dejando a Cataluña con malos datos de transición energética

Antoni Poveda, primer secretario del PSC Baix Llobregat denunció el pasado viernes 12 de noviembre que el Gobierno de la Generalitat con Pere Aragonès al mando, se encontrase “desaparecido” en lo que respecta a impulsar energías renovables y quiso recordar que “la inacción en materia ecológica de los ejecutivos catalanes de los últimos 10 años ha llevado a Cataluña a ser una de las regiones europeas con peores datos de transición energética”.

El exalcalde de Sant Joan Despí afirmó también que hay una falta de ambición y de liderazgo en la lucha contra el cambio climático en el gobierno de Pere Aragonès, destacando que los presupuestos que han presentados últimamente muestran que para la Generalitat “ni la acción climática ni la transición energética son una prioridad”.

En esta línea ha lamentado que la “doblegación” de ERC y Junts ante la CUP y llegasen al acuerdo de parar la implantación de energía eólica y fotovoltaica en Cataluña. Y cree necesario que el presidente de la Generalitat dirija un gran acuerdo catalán sobre materia ecológica en el que participen los agentes económicos y sociales, los ayuntamientos, consejos comarcales, entre otros.

Poveda asegura que “es contradictorio que Pere Aragonès repita continuamente que la Generalitat está comprometida con la transición ecológica cuando los hechos muestran todo lo contrario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios