www.elllobregat.com
Castelldefels se suma al 25N con la campaña 'Imparables contra les violències masclistes'
Ampliar

Castelldefels se suma al 25N con la campaña 'Imparables contra les violències masclistes'

Por Sonia Algaba Benito
martes 16 de noviembre de 2021, 09:39h

Las XIX Jornadas para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas se celebran del 17 al 26 de noviembre en Castelldefels y se ha sumado la campaña de prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno

El municipio de Castelldefels protagonizará del 17 al 28 de noviembre la XIX edición de las Jornadas del Día Internacional contra la Violencia de Género. El 26 de noviembre a las 19h se producirá el acto central de las jornadas en el Teatre Plaza titulado “Castelldefels, imparables contra les violències masclistes”.

La fotógrafa Pilar Aymerich estará presente en el acto protagonizando una conversación, también incluye la entrega de los premios del concurso de presentaciones “Digue-hi la teva y transforma”, una desfilada de moda Antònia García junto con Diviertt y la lectura de textos de Montserrat Roig por el Consell de les Dones.

La Plaza de la Iglesia acoge el 25 de noviembre a las 19h, la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura del manifiesto protagonizada por la presidenta del Grupo de Mujeres de Castelldefels, y contará con la participación de Paranoia Studi. El programa cuenta con otras actividades como una conversación entre Betsabé García y Txell Bonet sobre la influencia de Montserrat Roig; una charla sobre violencia obstétrica el día 25 a las 15h en el Espacio Montserrat Roig o la proyección de la película “15 hores”.

Basta de violencia en espacios de ocio nocturno

El Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Mujeres impulsan en paralelo a estas actividades, una campaña de sensibilización a la ciudadanía, centrándose en la población joven y en esta se manifiesta la necesidad de convivir en una ciudad libre de machismo y LGTBI-fobia.

Bajo el lema “Imparables contra el masclisme i la LGTBI-fòbia”, la campaña tiene el objetivo de dar a conocer el Protocolo de actuación ante las violencias sexuales en los espacios públicos de ocio. Cuenta con una modalidad multiformato con la intención de reunir al colectivo y seguir apoyando el soporte mutuo.

Como “una campaña en moviment amb un llenguatge que connecti amb el joven” se pone en marcha la iniciativa desde el Área municipal de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios