www.elllobregat.com
Detenido un trabajador del aeropuerto de El Prat por un supuesto robo de cobre en las instalaciones
Ampliar

Detenido un trabajador del aeropuerto de El Prat por un supuesto robo de cobre en las instalaciones

Por Sonia Algaba Benito
martes 16 de noviembre de 2021, 10:29h

El supuesto autor de los hechos habría desactivado la torre de alumbrado MEGA para poder robar el cobre eléctrico valorado en 18.000 € sin ser detectado por las cámaras

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de octubre a un trabajador de mantenimiento del aeropuerto Josep Tarradellas- El Prat por un supuesto delito de hurto de material eléctrico, concretamente cableado de cobre valorado en 18.000 €.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil (ODAISA) de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat, dieron comienzo a una investigación al recibir diferentes denuncias de una empresa que opera en el aeropuerto sobre la sustracción de cableado de gran grosor de cobre.

Tras investigar la Guardia Civil, pudieron determinar que un trabajador de mantenimiento desactivaba la torre de alumbrado MEGA (dotada de potentes focos que tiene la función de iluminar la zona donde estacionan los aviones y de tráfico de vehículos) para no ser reconocido mientras llevaba a cabo el robo del cableado que se encontraba guardado en bobinas en la plataforma para ser instalado posteriormente.

El detenido realizaba la actividad en unos 30 minutos y durante el turno de noche. Para capturar al acusado, se diseñó un plan de vigilancia con el que se consiguió detener al trabajador de manera in fraganti por la supuesta comisión de un delito de hurto.

El departamento de seguridad de AENA colaboró con la Guardia Civil durante toda la investigación tras comunicarse los hechos. Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) también estuvo informada de lo ocurrido por si el acto de desactivar la torre de alumbrado MEGA pudiera conllevar algún tipo de ilícito contra la seguridad de los aviones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto