www.elllobregat.com
ERC-Gavà pide que arreglen el carril-bici de la avenida Joan Carles I
Ampliar

ERC-Gavà pide que arreglen el carril-bici de la avenida Joan Carles I

Por Esther Collado Ortigosa
martes 16 de noviembre de 2021, 10:46h

El partido político considera que este carril supone un peligro debido a que sus desperfectos pueden provocar accidentes.

El carril-bici de la avenida Joan Carles I, en el tramo entre la calle Sant Lluís y la avenida Eramprunyà, se encuentra en muy mal estado, motivo por el que ERC-Gavà ha declarado que “constituye un peligro tanto para los ciclistas como para los viandantes que pasan por los lados”.

El pavimento al que se refiere ERC-Gavà presenta muchas grietas en diversos puntos, y algunas secciones que están completamente rotas. Por este motivo, el partido ha advertido de que “estos imperfectos pueden provocar accidentes, ya sea que alguien que circule en bicicleta o patinete caiga debido a los desperfectos o, en caso de que esquive los obstáculos de repente, atropellar a un viandante que pase por el lado en ese momento”. Además, han querido recordar que, pese a que es el tramo más utilizado de Gavà, se trata del carril-bici en peor estado del municipio.

Debido a esta preocupación, ERC-Gavà ha indicado que propondrá en el próximo Pleno Municipal “que se repare, lo más rápido posible, este tramo del carril-bici”.

Por otro lado, el partido ha indicado que este no es el único problema que ven respecto al carril-bici, sino que “haría falta hacer un planteamiento general por todo Gavà de cómo queremos que sean estos espacios y unificar criterios”. Esto se debe a que, como han expresado, los carriles no están conectados entre sí; hay algunos que pasan al nivel de los coches y otros demasiado cerca de los peatones. Además, han resaltado que, el hecho de que algunos carriles sean bidireccionales y estrechos, provoca que “las bicis que se cruzan suelan tener que salir del carril”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios