www.elllobregat.com
Sant Feliu acoge la exposición fotográfica 'Indestructibles'
Ampliar

Sant Feliu acoge la exposición fotográfica 'Indestructibles'

Por Sonia Algaba Benito
martes 16 de noviembre de 2021, 11:54h

La Sala de Exposiciones del Palau Falguera albergará hasta el 28 de noviembre la exposición donde los autores han mostrado los logros y triunfos de la juventud africana

Más de 80.000 visitantes alrededor de 20 ciudades españolas ha conseguido la exposición “Indestructibles”, que se encuentra expuesta desde el 18 de noviembre en Sant Feliu de Llobregat hasta el próximo 28 de noviembre. La exposición fotográfica agrupa el trabajo del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons Rodríguez, donde se reconocen las historias de 11 niños, los logros y retos a los que se enfrenta la generación futura de África.

Visualmente las imágenes muestran el viaje durante dos años de los fotoperiodistas por un total de diez países africanos: de Etiopía a la República Democrática del Congo, de Chad a Madagascar, pasando por Mozambique, Uganda, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mali y Gambia. El reflejo de niños como Margaret, Kandji o Joad compartieron sus grandes historias de esfuerzo y superación.

Indestructibles forma parte de un proyecto documental transmedia que combina reportajes, un libro de periodismo narrativo, un fotolibro, una exposición educativa para escuelas, un álbum ilustrado infantil que se estrenara a finales de año, entre otras actividades.

Sant Feliu abre una ventana a África

Xavier Aldekoa, uno de los creadores de la gran exposición, afirma que “Queremos abrir una ventana hacia la infancia africana, para que los visitantes a la exposición empaticen con una realidad muy distinta a la suya, pero llena de optimismo, sueños y determinación, sentimientos que compartimos aquí y allí y que nos demuestran que, en el fondo, no somos tan diferentes”.

La exposición es gratuita al público y se encuentra disponible desde el próximo 18 de noviembre en el Palau Falguera y patrocinada por Misiones Salesianas. Unicef, Terres Llunyanes, Turkish Airlines, Misiones Salesianas, Acción contra el Hambre e Impulso han colaborado con este proyecto independiente que también ha recibido el apoyo de Interface Tourism Spain, La Vanguardia, 5W, Mariona Agency, Kansei Sounds, Remake Comunicación, Sofía Fonseca, el ilustrador Gregori Saavedra, Rift Valley Expeditions, Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y Aguas de Ponta Preta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios