www.elllobregat.com
Cervelló entregará el premio Tarradellas Persevera el 21 de noviembre

Cervelló entregará el premio Tarradellas Persevera el 21 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
martes 16 de noviembre de 2021, 12:01h

El Ayuntamiento de Cervelló otorgará la distinción al doctor Bonaventura Clotet en un acto en la Iglesia de Santa Maria.

Los premios Tarradellas Persevera son un reconocimiento a acciones, personas o entidades relacionadas con el valor de la perseverancia, arraizados al espíritu del pueblo de Cervelló, y por el fomento de actitudes constructivas como la voluntad del diálogo, la capacidad de negociación o el respeto. En esta ocasión, se otorgará al doctor Clotet por su perseverancia, la cual salva vidas y genera esperanza en la sociedad.

La primera edición de los Premios Tarradellas Persevera forma parte de un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cervelló para promover la figura y los valores del presidente Tarradellas. Con el valor de perseverancia para el crecimiento y social como un eje central, el proyecto consta de diversas acciones destinadas a difundir el legado del presidente Tarradellas a la ciudadanía y promocionar nuevos motivos de visita al municipio, a partir de la identificación de Cervelló con su figura.

Además de los premios, el proyecto incluye la creación de un espacio de contemplación y reflexión alrededor de la figura de Tarradellas, y de un espacio que represente los valores y elementos esenciales de Cervelló, además de la dignificación del panteón del cementerio municipal donde descansan los restos de su familia y un programa de actividades paralelas que se desarrollan a lo largo del año.

El mismo día 21 de noviembre por la mañana, se presentará este proyecto a través de la ruta teatralizada por los lugares de Cervelló que fueron claves en la vida del presidente, desde su casa natal hasta el cementerio municipal.

El Projecte Persevera quiere promover la figura de Tarradelles para hacer llegar su legado tanto a la ciudadanía de su pueblo natal como a cualquier persona interesada en conocer los lugares en los que nació, creció y formó sus valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios