www.elllobregat.com
Las jornadas Ciutadanies i Territori reflexionarán sobre la memoria y la identidad de L’Hospitalet

Las jornadas Ciutadanies i Territori reflexionarán sobre la memoria y la identidad de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 16 de noviembre de 2021, 13:05h

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará las jornadas Ciutadanies i Territori, las cuales contarán con la participación de artistas y agentes culturales del Districte Cultural de L’Hospitalet.

La asociación cultural Assaig 7 y Espai 10: Laboratori de les Arts Contemporànies, en colaboración con el Districte Cultural de L’Hospitalet organizan las jornadas Ciutadanies i Territoris: Diàlegs entre Pràctiqus, Comunitats i Arxius. Se desarrollan del 17 al 20 de noviembre en el Centre d’Art Tecla Sala y en el Edifici Freixas para reflexionar sobre cuestiones de memoria, identidad y territorio con artistas y agentes culturales del Districte Cultural.

Durante los cuatro días en los que dura, se harán mesas de diálogo, conferencias, obras y acciones artísticas en el espacio público para hacer un ejercicio multidisciplinario, transversal y colectivo para reflexionar sobre el lugar que habitamos y las prácticas socioculturales que coexisten en los barrios.

Las jornadas surgen a partir del proyecto Indústries y tallers que la asociación cultural Assaig 7 inició en 2020, una investigación de campo que busca cartografiar oficios y pequeñas industrias que conviven en el Districte Cultural para documentar y recuperar el tejido social de la zona.

La conferencia de apertura ira a cargo del colectivo Stalker, dedicado desde 1995 a hacer investigaciones y acciones al territorio poniendo especial atención a las realidades marginales de territorios abandonados y en transformación. Sus intervenciones experimentales se basan en prácticas especiales y de escucha colaborativa que activan a través de dispositivos de interacción.

El último día de la jornada, el 20 de noviembre, tendrá lugar L’Hospitalet torna a la mar, un recorrido por el río Llobregat que llegará hasta la desembocadura en el mar. Esta travesía se llevará acabo con el objetivo de tejer las historias y las memorias del territorio.

Finalmente, señalar que estas jornadas están coordinadas por Luz Muñoz, curadora de Espai 10, y Andrea Lería, Artista y directora de Assaig 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios