www.elllobregat.com
CCOO denuncia la vulneración de los derechos laborales de la compañía Easy Jet
Ampliar

CCOO denuncia la vulneración de los derechos laborales de la compañía Easy Jet

Por Sonia Algaba Benito
martes 16 de noviembre de 2021, 17:45h

Las personas que llevan más tiempo en la empresa serán las que se vean más afectadas con las medidas que pretende tomar la compañía Easy Jet Handlind reduciendo costes salariales

La compañía Easy Jet Handlind se encuentra en un proceso de reducción de costes salariales, lo que implica el despido de trabajadores. Desde CCOO se denuncia la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores en plena vigencia de un ERTE por fuerza mayor debido a la situación provocada por el Covid-19.

Las nuevos y posibles movimientos de Easy Jet son una política de despidos puntuales que en realidad se están convirtiendo en un ERE encubierto de finalización de contratos. Según argumentan CCOO, el objetivo de los gestores Easy Jet en Barcelona es reducir el gasto a cuenta de salarios y de condiciones de trabajo. De esta manera, pretenden competir en unas mejores condiciones para la próxima adjudicación del servicio handling y reemplazar al personal con nuevos contratos que supongan un coste más bajo a la empresa.

Según informa CCOO, la empresa ha iniciado una campaña de persecución a los representantes del sindicato ante su oposición a estas medidas y confirman que hacen todo lo posible para que CCOO no cuente con representación en el proceso electoral que se encuentra activo en el centro de trabajo de Barcelona.

Pese a ello, CCOO ha mantenido su labor en el proceso electoral y como respuesta Easy Jet ha llevado a cabo presiones a los miembros de la Mesa electoral, llegando a conseguir que esta anulase la candidatura del sindicato, pese a haber sido aprobada anteriormente por los miembros de la Mesa y el motivo de esta anulación es que el presidente no supo que se presentó la misma en el momento de su entrega.

Ahora CCOO se enfrentará a las actuaciones empresariales que no son propias de un estado democrático de la Unión Europea. Pero aseguran que se apoyará sindical y legalmente a todos los trabajadores y trabajadoras que sean despedidos, involucrándose para que sean posibles unas elecciones democráticas en Easy Jet Handling.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios