www.elllobregat.com
L'Hospitalet conmemora los derechos de los niños durante el mes de noviembre

L'Hospitalet conmemora los derechos de los niños durante el mes de noviembre

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 08:45h

El próximo 20 de noviembre se realizará una jornada lúdica con la lectura en la Plaza de la Libertad del manifiesto del Día Universal de los Derechos de los Niños

El público infantil es el protagonista del próximo 20 de noviembre, con el Día Universal de los Derechos de los Niños. El municipio hospitalense cuenta con una decena de actividades para este público y jóvenes que se llevan a cabo desde ayer 16 de noviembre hasta finales del mes de noviembre.

El ayuntamiento de l’Hospitalet junto con entidades y colectivos ha programado los actos con la finalidad de reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas y que se conozcan. Durante esta semana las bibliotecas del municipio organizan actividades con exposiciones, recogida de libros y material audiovisual de los derechos de los niños.

El próximo 18 de noviembre se presentará “És de conya”, una obra sobre los estereotipos de género, los mitos del amor romántico y las violencias en la pareja. Y el próximo sábado 20 de noviembre la Plaza de la Libertad acogerá una jornada matinal lúdica con la fiesta del Día Universal de los Derechos de los Niños, con talleres, circo social, etc., en el que estará presente la alcaldesa Núria Marín y el regidor de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos.

El taller de diversidad afectiva, sexual y de género se realizará el próximo 30 de noviembre dirigido a jóvenes de la Red Local de Infancia de l’Hospitalet, acto organizado por la Oficina Municipal LGTBI+ en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.

El Ayuntamiento presenta el balance del Plan de la Infancia y la adolescencia, que fue aprobado en el 2019 y que tiene el objetivo en el 2022 de dar respuesta a las necesidades de la población infantil y adolescente del municipio y hacer efectivos sus derechos, de manera integral y transversal.

Este plan nace con la voluntad de ser una herramienta de consenso que permita mejorar la aplicación de los derechos y oportunidades de niños y adolescentes. El plan marca 5 líneas clave de actuación, con 101 propuestas específicas a realizar y 26 objetivos. En las diferentes áreas del gobierno municipal, un 9% de las 34 actuaciones se han conseguido, un 68% está en proceso y el resto aún se tienen que trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto