www.elllobregat.com
Castelldefels y Gavà referentes de ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress 2021
Ampliar

Castelldefels y Gavà referentes de ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress 2021

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:02h

Los dos municipios del Baix Llobregat han sido marcados como referentes de ciudades inteligentes en el principal evento mundial de ciudades inteligentes

Este 16 de noviembre el Ayuntamiento de Castelldefels ha participado en el Smart City Expo World Congress, el evento mundial de ciudades inteligentes que tiene lugar este año en formato presencial en la Fira de Barcelona y también se puede conectar los días 16, 17 y 18 de noviembre de manera virtual.

Esther Niubó, concejala de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías, ha estado presente en el evento como ponentes en la mesa redonda titulada “Iniciativas de la Unión Europea en materia digital. Ejemplos en el mundo local”. Niubó ha exhibido el proyecto de Castelldefels Digital que se basa en el diseño de un nuevo portal web, también ha presentado el proyecto de un circuito de pantallas informativas en lugares públicos y la fundación de un Consejo Digital.

El proyecto “Intelligent Cities Challenge” ha sido expuesto en el acto, la iniciativa de la Comisión Europea para “potenciar las tecnologías emergentes e impulsar medidas ambiciosas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Este, es un proyecto que han consolidado los dos municipios de Gavà y Castelldefels para obtener una estrategia basada en la digitalización y la economía circular.

“Intelligent Cities Challenge” cuenta con un participante formado por centros de investigación, sociedades público- privadas y compañías privadas, un ejemplo de estas es la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) o Aguas de Barcelona.

La concejala también ha expuesto la función técnica y proyectos que ha desarrollado el Ayuntamiento de Castelldefels como candidato a presentarse a las diferentes citas de los fondos europeos NextGenerationUE, que cuentan con más de 800.000 millones de € para resolver los daños sociales y económicos que ha traído la pandemia del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios