www.elllobregat.com
L’Hospitalet se suma a Puzzle X
Ampliar

L’Hospitalet se suma a Puzzle X

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:42h

El Ayuntamiento ha firmado un convenio hasta el 2024 con la nueva iniciativa sobre tecnologías de frontier materials.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha apoyado desde su nacimiento al Mobile World Congress, en su propuesta permanente de impulsar el área del conocimiento y las nuevas tecnologías. Y, en esta ocasión, de la mano de la Fundació MWCapital le ha apoyado también con Puzzle X Event, una nueva iniciativa sobre tecnologías de frontier materials, que se ha inaugurado esta tarde en la Fira de Barcelona junto con el Smart City Expo World Congress.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundació MWCapital han firmado un convenio hasta 2024 sobre esta nueva iniciativa, la cual está centrada en el uso de materiales Deep tech para construir un futuro mejor y más sostenible para la humanidad, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “Hoy estamos asistiendo al nacimiento de un congreso que se convertirá en un referente mundial en el campo de la innovación. Un congreso que no puede tener una mejor ciudad de acogida que L’Hospitalet, donde ponemos la tecnología, la innovación y la investigación al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida”, ha declarado Núria Marín.

La alcaldesa de L’Hospitalet considera, además, que con la firma de esta alianza “abrimos una ventana común de oportunidades: para la economía y la investigación, pero también para el futuro de nuestro planeta. Estamos poniendo, desde L’Hospitalet, desde la ciudad del Mobile, de la Fira, del clúster biomédico, nuestro granito de arena en la construcción de un futuro mejor”.

El convenio entre el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundació MWCapital llega con el objetivo de promover la innovación con nuevos materiales avanzados de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible. La iniciativa incluye un evento anual y una incubadora de empresas que apoyan a start-ups de tecnologías de materiales, atraer inversiones y construir un ecosistema global.

El proyecto Puzzle X busca ir más allá de un evento anual y crear un entorno capaz de cultivar ideas disruptivas y transformarlas en herramientas y productos tangibles y útiles. Los mencionados materiales de frontera, que incluyen los cuánticos de baja dimensión, 2D como el grafeno, materiales avanzados y compuestos inteligentes, tienen un gran impacto en sectores como la energía, la movilidad, la salud, el transporte, la construcción, la electrónica, el textil y la conectividad, entre otras, y, por tanto, son excelentes herramientas para reorientar la innovación y alinearla con los ODS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios