www.elllobregat.com
Viladecans, la capital del emprendimiento ante el reto climático

Viladecans, la capital del emprendimiento ante el reto climático

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:33h

La 5ª edición de Innpulso Emprende ha sido acogida en Viladecans con la misión de conseguir ciudades neutrales en ámbito climático

El municipio de Viladecans recibe el programa de la red de ciudades para conectar el trabajo de Pymes y Micropymes que emprenden con los organismos públicos que se encuentran en búsqueda de soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos. La 5ª edición de Innpulso Emprende celebrada el pasado 15 de noviembre tiene el objetivo de conseguir ciudades que sean a nivel climático neutras.

El conjunto de ciudades que se encuentran dentro de la red tienen como objetivo este reto, el de cumplir las agendas mundiales, estatales y locales con el foco en 2030. Los copresidentes de la Red, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, han destacado en el acto el papel fundamental de las personas emprendedoras en los retos de futuro, así como la relación con la energía de Innpulso, que es promover la innovación como herramienta para encontrar nuevas fórmulas.

La empresa Estoko ha sido seleccionada para representar al municipio de Viladecans gracias a su innovador proyecto. Una empresa que dispone de una movilidad inteligente y que fomenta la economía circular y permite reducir hasta un 30% las emisiones de CO2 a la atmosfera.

La empresa utiliza almacenes flexibles alrededor de España y optimiza de esta manera las cadenas de gestión, “ponemos en contacto almacenes con espacio disponible y empresas que tienen la necesidad y usamos una tecnología cloud para permitir a esta última controlar su stock”, explican sus creadores.

Viladecans ha proporcionado en esta edición unas acreditaciones que después de ser usadas pueden cubrirse de tierra, regarse y se convierten en plantas, contribuyendo al objetivo de ciudades climáticamente neutras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios