www.elllobregat.com
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a interpretar a El Lazarillo de Tormes
Ampliar

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a interpretar a El Lazarillo de Tormes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:47h

El Auditori de Cornellà acogerá esta obra de teatro el domingo 21 de noviembre. Además, ha presentado ya el programa de las futuras actuaciones que ofrecerán.

Este domingo 21 de noviembre, a las 19 horas, llega al Auditori de Cornellà la obra de teatro El Hechicero del Lazarillo, protagonizada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’. El actor, quien ya ha encarnado a este personaje previamente en la película de 2001 Lázaro de Tórmes, ha afirmado que “nunca olvidaré a Lazarillo”. Y es que Álvarez conecta a la perfección con la esencia de este descarado joven, y le apasiona recitar sus aventuras en la versión de Fernando Fernán Gómez, quien supo captar el espíritu del Lazarillo en su película.

La obra literaria de El Lazarillo de Tormes trata sobre la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. En esta obra se muestran los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición. Además, busca mostrar los desequilibrios de un mundo en el que los bienes están descompensados, y que genera una falta de conciencia delante del valor de la vida. Según afirma El Brujo, él no puede ser feliz en un mundo desgraciado, en el que las vidas maltratadas tienen a ver con la de uno mismo.

Esta no es la única obra que se encuentra ya dentro de la programación del Auditori de Cornellà, sino que ya se conocen las actuaciones que podrán verse las próximas semanas. Por un lado, el 27 de noviembre harán Barcelona Ballet Flamenco, y al día siguiente, el 28, se podrá disfrutar de El Pot Petit. Por otro lado, el 11 de diciembre actuarán Dàmaris Gelabert y l’Orquestra Simfònica del Vallés, y el 19 de diciembre el Concierto de Navidad con la Orquestra Simfònica Sant Cugat.

Todos estos espectáculos programados tienen un descuento si se adquieren las entradas de forma anticipada y, además, del 22 al 26 de noviembre habrá un descuento especial del 25% debido al Black Friday.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios