www.elllobregat.com
En la Semana de la Prevención de Residuos Sant Joan Despí fomenta la reducción de plásticos
Ampliar

En la Semana de la Prevención de Residuos Sant Joan Despí fomenta la reducción de plásticos

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 13:32h

El ayuntamiento celebra durante este mes la Semana de la Prevención de Residuos 2021 con diferentes actividades para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la reducción del uso de plásticos

La Semana de la Prevención de Residuos ha dado inicio en Sant Joan Despí con la exposición La mar de plásticos, que estará expuesta hasta el 19 de noviembre en el Centro Cívico Les Planes. El Ayuntamiento del municipio celebrará durante el mes de noviembre esta semana tan importante a nivel ambiental con diferentes actividades e iniciativas como la de fomentar la reducción del uso de plásticos o la recogida de aceite vegetal que ya se haya usado.

El plástico se ha convertido en uno de los mayores problemas de contaminación que hoy en día tiene amenazado al mar y causa graves problemas en los ecosistemas y en la salud de las personas. La mar de plásticos es una exposición promovida por la Diputación de Barcelona y que examina la problemática de la contaminación marina por plásticos y cuáles son las acciones para ayudar.

La jornada de sensibilización que se realizará con diferentes actividades el 20 de noviembre en la plaza de la Ermita y el 27 de noviembre en la Plaza del Mercat de Les Planes, es el acto central de la Semana de la Prevención de Residuos. Como contribución a la reducción del plástico, se entregarán bolsas de rejilla para promover una compra sostenible.

El aceite usado que es abocado al desagua es otro de los temas que preocupan al municipio y para tomar acciones, se realizará una campaña que fomente la recogida de este aceite, un residuo que es altamente contaminante para el medioambiente. El ayuntamiento entregará tapujos y botes reutilizables para agilizar y hacer más fácil la recogida del aceite usado.

La Jugatecambiental de los parques de Torreblanca y de la Fontsanta se añade a esta celebración de para prevenir los residuos y llevará a cabo dos talleres, el primero el 21 de noviembre en la de Torreblanca y el 28 de noviembre en la de Fontsanta.

Una charla/taller sobre el derroche de alimentos por el Col·lectiu Eixarcolant completa la programación. A esta se añade una campaña de fomento de la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en escuelas de educación infantil y primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios