www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca reclama mejoras en el ámbito de la salud
Ampliar

Sant Andreu de la Barca reclama mejoras en el ámbito de la salud

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de noviembre de 2021, 16:44h

El Ayuntamiento ha reivindicado a la Generalitat la construcción de un nuevo ambulatorio y la dotación de profesionales sanitarios.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha reclamado a la Generalitat mejoras en el ámbito de la salud, entre las que se encuentra la petición de que construyan un nuevo ambulatorio en la ciudad, o que se retomen las visitas médicas presenciales. La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha mantenido reuniones las últimas semanas con responsables del departamento de Salud, donde ha expresado esta reivindicación de la ciudad.

Alba ha indicado que “lo tenemos todo a punto para ceder un terreno en el que puedan construir el nuevo centro ambulatorio” que, según la alcaldesa, “no debe suponer una reducción de los servicios que tenemos actualmente”.

Como ha indicado, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ya ha comunicado a la Generalitat la disponibilidad de un solar en el barrio de la Plana para que esta administración pueda construir un nuevo ambulatorio, el cual vendrá a sustituir al que actualmente funciona en la avenida Constitució.

“Estamos esperando que nos hagan saber el número de metros cuadrados que necesitan” ha dicho Ana Alba, que ha añadido que “la puesta en marcha de este centro debe ser compatible con los servicios sanitarios que hay en el barrio de la Solana”.

Entre las reclamaciones que ha realizado la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, también se encuentra la de que los centros sanitarios que hay en la ciudad se doten de los profesionales necesarios para poder atender a la población. “No es de recibo que solo tengamos dos pediatras y que nuestros infantes tengan que ir a Martorell al médico”, ha dicho la alcaldesa. Finalmente, también ha querido recordar que “la pandemia que hemos vivido nos ha demostrado la importancia de la salud y de contar con servicios y recursos sanitarios para el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios