www.elllobregat.com
Un centenar de comercios de Sant Andreu de la Barca se añaden al 25N
Ampliar

Un centenar de comercios de Sant Andreu de la Barca se añaden al 25N

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 19:32h

Los comerciantes de la ciudad han sido formados para detectar los casos y ayudar a las víctimas de la violencia machista

En el municipio de Sant Andreu de la Barca, 120 comercios se han convertidos en los llamados “Punts Violeta”, son espacios donde las mujeres que sufran violencia machista pueden pedir ayuda. Esta iniciativa forma parte del programa que ha activado el ayuntamiento en el marco del 25 de noviembre, el día contra la violencia machista.

Los comercios que forman parte de la iniciativa disponen de un distintivo en el escaparate que les hace diferenciarse como punto violeta. En estos espacios las mujeres podrán obtener asesoramiento y descubrir los recursos de los que disponen en caso de sufrir este tipo de violencia.

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca destaca que “esta es una prueba más que todos los actores de la ciudad hacemos fuerza por luchar contra una de las peores lacras de nuestra sociedad”.

Para saber cómo deben actuar en caso de detectar una situación de violencia machista, los dependientes de los comercios han recibido formación y disponen de material informativo sobre los diferentes medios para ayudar a las víctimas que tiene el Ayuntamiento.

Esta red de puntos violeta se encuentra abierta a todos aquellos comercios, empresas o entidades del municipio que se quieran añadir comunicándose con el departamento de Igualdad del Ayuntamiento ([email protected] ). La iniciativa Punt Violeta forma parte también de las propuestas de Pacto Municipal contra la violencia machista al cual se han sumado diversas entidades municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios