www.elllobregat.com
Cs L’Hospitalet denuncia que el Ayuntamiento subirá hasta el triple de su valor la tasa de obras menores y mayores
Ampliar

Cs L’Hospitalet denuncia que el Ayuntamiento subirá hasta el triple de su valor la tasa de obras menores y mayores

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 09:07h

Miguel García considera el gobierno municipal no ha avalado con criterios objetivos las subidas de estas tasas concretas.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans de L’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado que su grupo ha presentado alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2022, las cuales fueron aprobadas inicialmente por el pleno municipal en la sesión de septiembre, para limitar las subidas previstas por el gobierno municipal al incremento previsto del IPC.

Miguel García ha expresado que “el gobierno municipal propuso subir varias tasas municipales en el proyecto inicial de ordenanzas fiscales con valores muy superiores a las previsiones de incremento del IPC de este año”. “En concreto, se trata de una subida del 7% de la tasa de vados y un cambio en el sistema de cálculo de las tasas de obras menores y mayores que implican una subida que alcanza hasta el triple de su valor” ha añadido el portavoz. Además, Cs L’Hospitalet considera que el gobierno municipal no ha avalado con criterios objetivos las subidas de estas tasas concretas, por este motivo, ha valorado que “se trata de una subida arbitraria que lo único que trata es de compensar las bonificaciones de las placas solares en el IBI para que le salgan gratis al Ayuntamiento”.

Finalmente, Miguel García ha querido resaltar que su partido considera que “es una arbitrariedad hacer recaer el coste de estas bonificaciones en otras tasas que pueden representar, por ejemplo, una subida del coste de obras de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de los hogares de L’Hospitalet”.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciutadans también ha propuesto la supresión de la tasa de informe de arraigo, debido a que esta fue suprimida en el año 2017 por la ley de medidas fiscales y financieras de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios