www.elllobregat.com
Lluís Tejedor, hijo adoptivo de El Prat

Lluís Tejedor, hijo adoptivo de El Prat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 18 de noviembre de 2021, 10:03h

El acto se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 19h donde se llevará a cabo la entrega oficial del título de hijo adoptivo de El Prat a Lluís Tejedor

El próximo 19 de noviembre a las 19h el Teatro Artesà de El Prat de Llobregat acogerá el acto de entrega del título de hijo adoptivo a Lluís Tejedor, antiguo alcalde del municipio que se trasladó a El Prat en los años 60, con tan solo 9 años.

Para reconocer su contribución a la mejora y también la transformación de la ciudad durante su alcaldía, desde 1982 hasta el 2019, se le hace entrega del título de hijo adoptivo de El Prat. Tejedor ha contado con el apoyo de 344 personas y de diferentes personalidades y asociaciones que han mantenido relaciones personales durante el mandato de Tejedor en el cargo de alcalde.

El pasado 3 de noviembre, se ratificó por unanimidad en el pleno municipal. Será el actual alcalde de El Prat, Lluís Mijoler quien haga entrega del diploma de hijo adoptivo a Tejedor junto con una estatua conmemorativa de Manel Álvarez, su antecesor.

Alba Bou, teniente de alcaldía de El Prat y responsable de la instrucción del expediente del nombramiento de Tejedor como hijo adoptivo, mostrará las razones por las cuales el consistorio ha impulsado este reconocimiento a Lluís Tejedor. También estarán presentes e intervendrán tres persoanas que han sido concejales y concejalas de la ciudad en algún momento coincidiendo con el mandato del exalcalde.

Por otro lado, se prevé que asista al acto moderado por la periodista Milagros Pérez Oliva, el presidente de la Generalitat de 2006 a 2010, José Montilla. Joan Subirats, catedrático emérito en Ciencias Políticas de la UAB, asistirá como ponente inaugural al acto del próximo 19 de noviembre que será retransmitido en directo por elprat.tv .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios