www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a 3 transportistas que revendian palés a una empresa de Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Los Mossos detienen a 3 transportistas que revendian palés a una empresa de Sant Andreu de la Barca

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 20:50h

Los agentes hallaron 920 palés sustraídos valorados en 15.000 y procedieron a la detención de tres camioneros por apropiación indebida y a un trabajador de la empresa que vendió los palés por receptación

Los Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Martorell detuvieron el pasado 8 y 9 de noviembre a cuatro hombres, tres de ellos como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y uno de ellos por un delito de receptación. Los detenidos tienen entre 31 y 54 años y son de nacionalidades española y siriana.

El pasado 19 de octubre se inició la investigación cuando el responsable del departamento de control de activos de una empresa de alquiler de vasos reutilizables presentó una denuncia por sustracción de material. Pero no era la primera vez, desde el 2014 la empresa había detectado repetidas sustracciones de palés en las diferentes sedes del territorio español, con un valor alrededor de los 50 millones de €.

Tras estas frecuentes desapariciones de material decidieron contratar los servicios de un detective privado que realizo un exhaustivo informe que aporto a los Mossos d’Esquadra. En el documento se exponía que parte del material robado se encontraba ubicado en una nave industrial dedicada a la reparación de camiones en Barcelona y en una empresa de compraventa de palés de Sant Andreu de la Barca.

Los investigadores consiguieron dar con la identidad de tres hombres que trabajaban para la empresa denunciante que cuando finalizaban su jornada de trabajo como transportistas, extraían los palés y los llevaban a la nave de Barcelona donde los guardaban hasta venderlos a la empresa de Sant Andreu de la Barca.

Un total de 600 palés pertenecientes a la empresa denunciante se encontraban en la empresa de Sant Andreu de la Barca y otros 230 se ubicaban en el almacén que tenían en Barcelona. La cifra del material recuperado ascendía a los 15.000€.

Los investigadores lograron detener el pasado 8 y 9 de noviembre a los tres camioneros por un delito de apropiación indebida y a un trabajador de la empresa ubicada en Barcelona que vendía los palés a la empresa del Baix Llobregat, por receptación. Tras declarar en sede policial los detenidos quedaron en libertad provisional a la espera de la citación del juez para declarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios