www.elllobregat.com
DSV instala en Molins la 1ª plataforma logística multiplanta de España
Ampliar

DSV instala en Molins la 1ª plataforma logística multiplanta de España

Por Sonia Algaba Benito
jueves 18 de noviembre de 2021, 11:31h

La nueva instalación pondrá en marcha un innovador sistema robotizado de almacenaje de gran utilidad para el comercio logístico y se transformará en la nave logística más avanzada en tecnología de la multinacional en España

La empresa DSV Solutions Spain es una de las principales operadoras nacional e internacional que abrió ayer, 17 de noviembre las puertas del nuevo centro logístico en Molins de Rei. Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio multiplanta de 32.000 m2 y es el primero de estas características en España.

La singularidad de la nueva plataforma es la construcción multinivel con una minimización de un 31% consumo de suelo. Los camiones accederán de manera simultánea por dos entradas independientes que se encuentran en las plantas con 15 metros de altura y capaces de soportar hasta 5 toneladas de peso de manera individual.

Cuenta con AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador muy útil en el sector e-commerce, convirtiendo esta instalación de la compañía en la más avanzada en tecnología en España. Permitirá realizar los procesos de picking y packing automáticamente, cuenta con 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker que recogen la mercancía.

El innovador sistema entrará en funcionamiento en abril de 2022 y permitirá optimizar la capacidad del espacio de almacenaje de las instalaciones y incrementará la rentabilidad a un coste bajo. Una gran solución en los pedidos de comercio electrónico como pueden ser los artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, etc.

La construcción no solo tiene estos grandes avances tecnológicos, sino se ha adaptado a la perfección a su entorno, ha supuesto un gran proyecto de integración con el entorno del polígono industrial Les Licorelles, donde 10 hectáreas de espacio natural han sido recuperadas, 100 olivos de la zona han sido trasplantados y más de 800 ejemplares de árboles han sido plantados cuando se iniciaron las obras en el cerro que se encuentra en el límite con el Parque Natural de Collserola.

La sostenibilidad es otro de los puntos a destacar de la nueva nave de DSV Solutions Spain, cuenta con la certificación BREEAM grado Excelente debido a su calidad del proyecto. La iluminación general se alimenta de equipos LED de bajo consumo, el edificio dispone de sistemas de aprovechamiento de luz natural en cubierta y fachadas que ahorran un 40% de consumo energético y emisiones de CO2. Con tantas innovaciones sostenibles, no podía faltar la instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta para utilizar la energía solar y terminales de recarga para vehículos eléctricos de los trabajadores.

Desde la dirección general de DSV Solutions Spain afirman que “es una gran satisfacción estrenar estas nuevas instalaciones en Molins de Rei. Nuestra estrategia en innovación, soluciones logísticas y distribución refuerzan la imagen de Cataluña como centro logístico de referencia de sur de Europa en la organización DSV cuyo ámbito de actuación es global”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios