www.elllobregat.com
La Radio del Somormujo queda finalista en los Premios Periodismo y Sostenibilidad
Ampliar

La Radio del Somormujo queda finalista en los Premios Periodismo y Sostenibilidad

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 10:46h

La Radio del Somormujo ha logrado convertirse en estos 3 años en el principal programa radiofónico especializado en ornitología del país.

El programa y podcast La Radio del Somormujo ha quedado finalista en la primera edición de los premios Periodismo y Sostenibilidad que entrega Orange. Este programa lleva emitiéndose desde 2018 en elprat.radio, y está codirigido por el periodista José David Muñoz y el experto en ornitología José Luís Copete. La Radio del Somormujo ha competido dentro de la categoría “Medios audiovisuales de radio y televisión” contra los podcasts Mangas Verdes, de Pedro Pablo García (EFE), y El reloj del cambio climático en Europa, por Lluís Manuel Rivas de El País, el cual ha terminado ganando el premio.

La Radio del Somormujo es un programa dedicado a la divulgación ornitológica y al estudio de los pájaros, y se emite cada sábado a las 13 horas. Esta nominación al premio ha llegado en el año de su programa número 100, a través del que se reflejó lo amplia que es su comunidad. Y es que, para celebrarlo, realizaron un programa especial realizado principalmente con audios que les hizo llegar su audiencia. La Radio del Somormujo cuenta, además, con 135.000 descargas de sus fieles, quienes han logrado convertir este espacio en el principal programa radiofónico especializado en ornitología del país.

Además, el programa ha participado en las últimas dos ediciones del Delta Birding Festival, así como en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, a la cual ya han confirmado que volverán en el próximo encuentro para realizar un programa especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios