www.elllobregat.com
La Creu Roja de Sant Joan Despí finaliza la remodelación de su sede
Ampliar

La Creu Roja de Sant Joan Despí finaliza la remodelación de su sede

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 13:31h

Las obras han permitido crear nuevas salas y remodelar el acceso a la sede para adaptarlo a las personas con movilidad reducida.

La Creu Roja de Sant Joan Despí ha remodelado su sede para poder disponer de un local más adecuado a las necesidades actuales. De esta manera, ahora cuentan con unos espacios más amplios que les permiten desarrollar su trabajo humanitario y atender a las personas usuarias que acudan a la sede.

Las obras las ha financiado la propia organización y han durado un total de 6 meses, de manera que se han creado una nueva sala de formación, una sala de acogida para los usuarios y usuarias, y una sala-office para las personas voluntarias. Además, en la remodelación han incluido la ampliación del almacén y la sala técnica, y han aprovechado para adaptar el acceso a la sede para las personas con movilidad reducida.

La sede de la Creu Roja de Sant Joan Despí está ubicada en la calle de Samontà, 31, en un local cedido por el Ayuntamiento. Pese a que esta remodelación ha sido financiada por la Creu Roja de Sant Joan Despí, el consistorio también la ha apoyado, a través de una aportación económica para la compra del mobiliario de la sede. Además, el Ayuntamiento ha declarado el proyecto como obra de interés especial para la ciudad, debido a los múltiples beneficios que supone el trabajo que lleva a cabo la organización. Gracias a esto, han podido recibir las bonificaciones previstas.

La Creu Roja de Sant Joan Despí desarrolla un trabajo clave para la ciudad, ya que ofrece atención a las personas y a los colectivos vulnerables, respondiendo de esta manera a los principios básicos de la entidad como son la humanidad, la promoción de la salud y la inclusión social. Su presencia fue clave especialmente durante el estado de alarma de la pandemia, ya que repartieron alimentos y medicamentos a domicilios; mascarillas en la calle y ofrecieron su apoyo a las personas más vulnerables. Además, la Creu Roja está presente en muchas actividades ciudadanas, como son la Cabalgata de Reyes, la Fiesta Mayor, y la Diada de Entidades; participa en la Mesa de Coordinación de las necesidades básicas y en la Comisión de Solidaridad, y desarrolla la campaña de recogida de juguetes La Joguina Educativa,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios