www.elllobregat.com
L'Hospitalet teje alianzas con el Ministerio de Industria para avanzar en la digitalización de la ciudad
Ampliar

L'Hospitalet teje alianzas con el Ministerio de Industria para avanzar en la digitalización de la ciudad

Por Sonia Algaba Benito
jueves 18 de noviembre de 2021, 14:03h

Núria Marín teje firma un convenio con Raül Blanco y un protocolo de intenciones con Carles Grau hacia la estrategia de digitalización del municipio que tiene en marcha el gobierno local

El stand del ayuntamiento municipal en el Smart City Expo World Congress ha presenciado las dos alianzas del proyecto L’Hospitalet 6.0 que la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín ha formalizado con Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con el CEO de la Mobile World Capital, Carles Grau.

Este camino no lo estamos recorriendo solos. Estamos tejiendo alianzas en todos los niveles para asegurar el éxito. Porque tender puentes con quien tiene la experiencia aporta una gran solidez al proyecto”, ha declarado Núria Marín al explicar que el municipio se ha marcado el objetivo de la digitalización y la conectividad.

Marín y Blanco han firmado un acuerdo en el que ambas instituciones quedan comprometidas a trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones de formación de los colectivos de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo, incluyendo los de larga duración y guardando relación con la empleabilidad digital en las actuaciones “Talento e industria 4.0”. El primer proyecto que se pondrá en marcha es el programa Milennials cuyo objetivo es formar a aquellos jóvenes que no tienen empleo con competencias digitales e industria 4.0. 800.000€ permitirán realizar un mínimo de 20 programas formativos dirigidos a 400 jóvenes.

De esta manera el municipio mejorará sus competencias digitales y reforzará el número de jóvenes ocupados, además de nutrir el tejido empresarial de la ciudad, según afirma Marín. El director de la Escuela de Organización Industrial del Mediterráneo, Fernando Garrido, afirma que “tenemos la oportunidad de cambiar la vida de 400 jóvenes e insertarlos en el mercado laboral”.

Otro de los aliados estratégicos con el Ayuntamiento de l’Hospitalet es la Fundació Mobile World Capital, con la firma de esta alianza se pretende impulsar la mejora de la conectividad, la competencia y seguridad digital y seguir creciendo de manera sostenible y equitativa. Para estos proyectos la MWCapital destinará 300.000 €.

El CEO de la MWCapital, Carles Grau, ha celebrado el acuerdo que afirma que hará de la ciudad “un referente en inclusión digital y para ser una sociedad inclusiva, tenemos que ser una ciudad conectada”. También confirma que, aunque parezca que la tecnología ofrezca unos derechos digitales, hoy en día estos derechos son básicos para los ciudadanos.

Talleres sobre desinformación y verificación para colectivos susceptibles a la desinformación; sesiones informativas en competencias digitales básicas; jornadas, conferencias y debates de reflexión sobre la transformación digital o la ejecución de proyectos de conectividad inteligente en la salud y el deporte, son algunas de las actuaciones que están previstas llevar a cabo gracias a esta última colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios