www.elllobregat.com
McDonald's de Esplugues y Hospitalet estrena puntos de carga para vehículos eléctricos
Ampliar

McDonald's de Esplugues y Hospitalet estrena puntos de carga para vehículos eléctricos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 18 de noviembre de 2021, 16:10h

Gracias al acuerdo firmado entre Endesa X y McDonald’s a finales de 2019 los aparcamientos de restaurantes en dos municipios del Baix Llobregat estrenan puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los restaurantes de McDonald’s de Esplugues de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat en Bellvitge, han inaugurado hoy, 18 de noviembre, nuevos puntos de recarga para coche eléctrico. Cuentan con 50Kw de potencia y permiten recargar más del 80% de la betería de un vehículo eléctrico en un período de tiempo menor a los treinta minutos.

El proyecto forma parte del acuerdo firmado a finales del año 2019 entre Endesa X y McDonald’s, en el que se comprometían a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los restaurantes que tiene por España. El objetivo de la cadena de Fast Food es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Tanto para Endesa X como para McDonald’s la iniciativa forma parte de los compromisos sostenibles que a la vez se enmarca en el movimiento “Happy Change” que la cadena de restaurantes presentó al comenzar el 2020 y sigue impulsando mediante diferentes iniciativas como ahora la de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, avanzan con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica en nuestro país y a su vez hacer más fácil el cambio de vehículos de los clientes. Ofrecerles soluciones en la medida de lo posible es la clave. Por ello para fomentar esta movilidad sostenible, el servicio de recarga está a disposición de cualquier persona que lo necesite sin la obligación de consumir en el restaurante.

Otros municipios en los que se ha instalado estos puntos de recarga para vehículos eléctricos es en Martorell y el Masnou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios