www.elllobregat.com
Desmantelan dos plantaciones de marihuana en pisos del Prat

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en pisos del Prat

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 16:47h

La investigación de los cuerpos policiales ha permitido intervenir casi 300 planta de marihuana.

Una operación entre la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra y la policía local ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana en pisos de la ciudad el pasado 11 de noviembre. Esta intervención finalizó con la detención de 2 mujeres y 2 hombres de 55, 30, 25 y 22 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de este caso empezó a raíz de un altercado con armas de fuego entre miembros de dos familias que se dedican al cultivo y al tráfico de sustancias estupefacientes en el Prat. Los investigadores descubrieron que el tiroteo que hubo entre ellas se produjo debido al control de la venta de marihuana en el barrio.

El resultado de las indagaciones bajo la tutela del Juzgado de primera instancia y la Instrucción núm. 3 del Prat de Llobregat, concluyó con dos entradas y perquisiciones a 2 domicilios del barrio de Sant Cosme. Allí, a raíz de un cacheo se comisionaron un total de 298 plantas de cannabis, y diversas habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana. En estas habían modificado y alternado gravemente la red eléctrica, de manera que hacían una importante defraudación del consumo. Además, en estos pisos encontraron también a 6 menores de edad, los cuales compartían espacio con esta gran cantidad de estupefacientes.

Por estos motivos, los investigadores detuvieron a las 4 personas residentes en los dos domicilios por delitos contra la salud pública y por defraudación al flujo eléctrico.

Finalmente, se desmanteló toda la instalación empleada en el cultivo de la marihuana y los operarios de la empresa eléctrica suministradora eliminaron las conexiones fraudulentas de ambos domicilios. Estas conexiones no solo son un delito, sino que suponen un delito inherente, ya que anteriormente se han producido casos de incendios en la población debido a esta mala práctica, los cuales han afectado a la seguridad colectiva de las personas que viven en los edificios.

Los 4 detenidos pasaron a disposición judicial, y el juez instructor en funciones de guardia decretó la libertad con cargos para los arrestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios