www.elllobregat.com
Detienen al responsable de una tienda de objetos de segunda mano por receptación
Ampliar

Detienen al responsable de una tienda de objetos de segunda mano por receptación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 17:34h

Durante la inspección de la tienda, los agentes encontraron por toda la tienda una gran cantidad de objetos que constaban como denunciados.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron el 9 de noviembre a un hombre tras una inspección administrativa en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano. Este local pertenecía a un vecino de L’Hospitalet, de 43 años, quien la utilizaba para cometer delitos de receptación.

Durante la inspección encontraron varias irregularidades en la tienda. La primera de ellas fue que el responsable de la tienda no contaba con un libro de registro de compra y venta de objetos, el cual es obligatorio en este tipo de establecimientos, ya que deben recoger la actividad de la tienda para dar a conocer quién deposita los objetos y la procedencia de estos en el caso de ser necesario.

En segundo lugar, los agentes también localizaron repartidos por la tienda una gran cantidad de objetos de origen indeterminado, los cuales, después de realizar las comprobaciones básicas, número de serie, localizadores, etc. pudieron constatar que constaban como denunciados en diversos hurtos, principalmente hurtos con fuerza en interiores de domicilios, trasteros o vehículos.

Por este motivo, los agentes detuvieron al responsable de la tienda por un delito de receptación, a la vez que le denunciaron administrativamente por las irregularidades de la gestión de la compraventa de productos, como actividad relevante para la seguridad ciudadana, y por defraudación de fluido eléctrico dado que tenía una conexión fraudulenta en la red eléctrica.

Actualmente ya han podido devolver una parte de los objetos recuperados, entre ellos una bicicleta valorada en unos 3.000 euros, y tres ordenadores que pertenecen a dos centros escolares de Barberà del Vallès y Montcada i Reixac. Pese a ello, debido a la ha cantidad de material que encontraron en la tienda, todavía no han podido localizar la procedencia de muchos de ellos.

El detenido pasó a disposición judicial, donde y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios