www.elllobregat.com
Sant Boi proyectará “Biografía del cadáver de una mujer” por el 25-N
Ampliar

Sant Boi proyectará “Biografía del cadáver de una mujer” por el 25-N

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de noviembre de 2021, 18:59h

El cortometraje documental galardonado en los premios Goya 2021 se proyectará en el cine Can Castellet el viernes 19 de noviembre.

Sant Boi ha realizado una programación del 25-N en conmemoración al Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, este viernes 19 de noviembre se proyectará el cortometraje documental Biografía del cadáver de una mujer, dirigido por Mabel Lozano.

Este cortometraje fue galardonado en los premios Goya 2021 como Mejor cortometraje documental, y cuenta la historia de Yamiled Giraldo, una mujer que fue víctima de trata y que, posteriormente, fue asesinada. Y es que desde el año 2000 han asesinado a más de 45 mujeres en situación de prostitución en España. Por ello, Mabel Lozano ha querido contar la historia de una de ellas, la de Yamiled Giraldo.

Biografía del cadáver de una mujer se proyectará a las 18:30 horas en el cine Can Castellet, actividad a la que acudirán tanto su dieractora, Mabel Lozano, como la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret.

Además, esta iniciativa conmemorativa del 25-N contará con diversas actividades más. Entre ellas, tendrá lugar la jornada técnica Pornografía, una forma de violencia sexual el 23 de noviembre a las 9:30h, en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer. Y, por último, el mismo día 25 de noviembre se llevará a cabo una concentración y lectura del manifiesto reivindicativo de la jornada, en la plaza del Ayuntamiento, a las 10:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios