www.elllobregat.com
Miguel Comino pide a Madrid actuaciones para mejorar la movilidad del municipio
Ampliar

Miguel Comino pide a Madrid actuaciones para mejorar la movilidad del municipio

Por Sonia Algaba Benito
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:11h

Desde el Ministerio se confirma que las obras para el desdoblamiento del acceso de la A-2 será una realidad y podrían iniciarse en el segundo semestre de 2022

Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, se ha desplazado a Madrid junto con los alcaldes de Cervelló, José Ignacio Aparicio y de Molins de Rei, Xavi Paz. El objetivo de la visita ha sido tratar temas que afectan la movilidad de la zona en una reunión donde han estado presentes representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como Javier Herrero, Director General de Carreteras.

Comino ha expresado en la reunión que la ciudad necesita actuaciones urgentes para resolver algunos problemas que llevan años ocurriendo como el desdoblamiento de la A-2 o la situación de la N-340.

El Ministerio asegura que el proyecto de desdoblamiento de accesos a la autovía A-2 se podrá hacer realidad, ya que está aprobado inicialmente y se está trabajando para coincida la ejecución de este proyecto con las obras de la rotonda de les Ovelletes (de la Diputación de Barcelona), que podrían comenzar a partir de junio de 2022.

Mediante la construcción de un ramal que tenga conexión directa entre la carretera de Sant Boi (BV-2002) con la autovía, se conseguirá que los vehículos no tengan que pasar por la rotonda de les Ovelletes y la Diputación mejorará la circulación de tráfico por la ronda donde se encuentran vehículos que provienen de la A-2, de Torrelles y de Sant Boi.

Es muy buena noticia que un proyecto que hace tiempo que reivindica la ciudadanía, comenzará a ser realidad próximamente”, declara el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, quien también ha expresado en la reunión la necesidad de mejorar el puente de Quatre Camins para que los vecinos y vecinas puedan acceder a pie a la parada de Ferrocarriles. Por otra parte, Comino ha reclamado una parada de bus en el polígono industrial de les Fallulles y una mejora por motivos de seguridad de la carretera nacional N-340.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios