www.elllobregat.com
Nueva edición de Sant Boi Talent en las aulas
Ampliar

Nueva edición de Sant Boi Talent en las aulas

Por Sonia Algaba Benito
viernes 19 de noviembre de 2021, 12:22h

El proyecto ‘Sant Boi Talent. Emprenent a les aules!’ que organiza el ayuntamiento cuenta con más de 500 estudiantes de 10 centros educativos del municipio

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat junto con Talent Factory, organizan el proyecto ‘Sant Boi Talent. Emprenent a les aules!’, que celebra su 4ª edición en su formato tradicional en el que se promueve la cultura emprendedora entre alumnos de los centros de secundaria del municipio y su presentación se ha celebrado el pasado martes 16 de noviembre en Can Massallera.

Más de 500 estudiantes de 10 centros educativos de la ciudad participarán en la 4ª edición de la iniciativa. Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat estuvo presente en el acto del pasado 16 de noviembre y destacó “el talento, el aprendizaje, la innovación, la creatividad y la cultura emprendedora” como los rasgos diferenciadores del proyecto. Aleix Puig, ganador de Masterchef 7 y cofundador de Vicio, ha estado presente en la gala inaugural de Sant Boi Talent.

El proyecto cuenta con diferentes fases, en enero de 2022 los alumnos participarán en una formación en las aulas, después se organizarán en equipos de dos personas y presentarán proyectos de negocio. De todos los proyectos, los doce mejores seguirán adelante con el apoyo de empresarios locales para desarrollar en profundidad la idea de negocio y hacer un Plan de Empresa. Por último, en mayo se celebrará en Can Massallera la final del concurso de proyectos.

Empresas como Agesem, MailMark, Baix Motor, BMW, Laboratoris Ordesa, Naeko Logistic, Promerca, Nhood, Renault Ros, Saavedra, Quadis, Turycar, Centre Auditiu Llobregat y Cardiopas forman parte de la edición aportando sus conocimientos y experiencias.

El proyecto cuenta además con la colaboración de Aigües de Barcelona, MWC, Innobaix, AMB, Acció de la Generalitat, Tech Barcelona, UB, UPC, UPF, Microsoft y Google. Y otras asociaciones locales como Sant Boi Empresarial y Sant Boi Comerç, entre otras.

El premio para el equipo ganador son 5 días en Sillicon Valley (San Francisco) con visitas a empresas representativas de sectores innovadores de eBay, Google o la Universidad de Standford. La segunda y tercera posición del concurso también tienen como premio un ‘tour’ emprendedor por Bruselas y visitas durante un día a los puntos clave de interés en ámbito empresarial y de emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios