www.elllobregat.com
Gasol Foundation lanza la campaña #LoReconozco
Ampliar

Gasol Foundation lanza la campaña #LoReconozco

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 19 de noviembre de 2021, 16:13h

La fundación arranca este sábado 20 de noviembre el plan de 16 días para unos desayunos y meriendas saludables, debido al Día Mundial de la Infancia.

La Gasol Foundation ha lanzado una campaña de desayunos y meriendas saludables bajo el lema #LoReconozco, a través de la cual buscan ayudar a mejorar la alimentación de los niños y niñas. Esta iniciativa la ha impulsado junto al Ministerio de Consumo, y cuenta con la participación del chef Juan Llorca y de la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, quienes compartirán recetas y consejos con las familias en el grupo de Telegram #LoReconzco.

En España, el 40,6% de la población de 6 a 9 años presentan sobrepeso u obesidad según el estudio ALADINO 2019 de AESAN; y, según el estudio PASOS 2019 de la Gasol Foundation, el 34,9% de la población de 8 a 16 años también. Por este motivo, a través del humor, ideas, recetas y consejos, esta campaña busca fomentar unos hábitos más saludables en relación a estas dos comidas, las cuales los científicos han identificado como las más problemáticas a nivel nutricional en los niños y niñas.

La Gasol Foundation busca recuperar la importancia de la misión del Día Mundial de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre. Por este motivo, han querido lanzar esta campaña ese mismo día con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil y promover estilos de vida más saludables.

El grupo de Telegram a través del que la fundación compartirá las propuestas de desayunos y alimentos cuenta ya con más de 3.000 padres y madres suscritos. Y, con el propósito de ofrecerles unas ideas de alimentación más saludables, en esa acción participará el chef Juan Llorca, especializado en nutrición infantil, quien compartirá varias recetas saludables. Por otro lado, la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte también dará consejos a los miembros del grupo #LoReconozco para disfrutar al máximo de estas comidas en familia.

Todos aquellos padres o madres que quieran inscribirse al grupo de Telegram, podrán hacerlo de manera gratuita a través de la página web de la campaña, la cual dará comienzo este sábado 20 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios