www.elllobregat.com
El Centro Municipal la Florida-Ana Díaz Rico da una nueva vida a los objetos usados

El Centro Municipal la Florida-Ana Díaz Rico da una nueva vida a los objetos usados

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 19 de noviembre de 2021, 16:49h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Área Metropolitana de Barcelona han colaborado en esta iniciativa para poner en valor la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

L’Hospitalet de Llobregat ha querido sumarse a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 20 al 28 de noviembre, a través de distintas propuestas en centros educativos y entidades que cuidan del medio ambiente. Entre esas iniciativas se encuentra la de los talleres de reparación de textil y bicicletas que se llevan a cabo en el Centro Municipal la Florida-Ana Díaz Rico, con la idea de reducir los residuos y animar a ampliar la vida de los objetos.

Estos talleres, organizados en colaboración del Ayuntamiento con la Área Metropolitana de Barcelona, forman parte del programa Millor que nou!, el cual tiene el objetivo de fomentar que los objetos no se lancen hasta que realmente hayan agotado su vida útil. El taller ofrece asesoramiento gratuito cada lunes, alternando el trabajo de textiles y bicicletas, de 16:30 a 19:30h, y pueden acudir al lugar sin necesidad de inscribirse.

Además, el Ayuntamiento también lleva a cabo el programa La màgia de les deixalles, el cual va dirigido a las escuelas e institutos, con talleres en los que se explica en las aulas y en la Desechería Municipal el ciclo del reciclaje de los residuos.

Finalmente, tanto las escuelas como los mercados municipales contarán con puntos de recogida de aceite doméstico para reciclarlo en biodiesel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios