www.elllobregat.com
Un noviembre contra las violencias machistas en Sant Joan Despí
Ampliar

Un noviembre contra las violencias machistas en Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
viernes 19 de noviembre de 2021, 19:24h

El ayuntamiento del municipio junto con entidades de mujeres organiza el Noviembre Feminista con actividades tanto reivindicadoras como concienciadoras con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha preparado toda una serie de actividades concienciadoras por un lado y reivindicativas por otro. La violencia machista sigue siendo hoy en día una gran lacra social con la que cada año quedan cerca de 100 víctimas en España, sin contar las que sufren a diario esta violencia por el hecho de ser mujeres.

EL 25N no solo se realizará la lectura del manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia Machista, sino que a este se suman una serie de actividades e iniciativas como la IV Jornada Feminista contra las Violencias Machistas en el Centro Cívico Les Planes el próximo 27 de noviembre.

Una jornada dedicada a hacer una reflexión sobre las violencias sexuales que padecen las mujeres durante sus vidas, en la que participarán profesionales de entidades que median de forma directa en los diferentes procesos de la violencia. Raquel Riba Rossy, una dibujante, escritora y autora de Lola Vendetta, ofrecerá una charla en el Teatro Mercè Rodoreda el 24 de noviembre.

El Ayuntamiento lleva a cabo acciones de sensibilización y prevención enfocadas a jóvenes de la ciudad. Una de ellas, es la presencia de los alumnos de 3o de la ESO en el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, sobre el amor romántico y las violencias machistas. Por otra parte, se realizarán talleres de prevención de la (ciber)violencias sexuales entre los alumnos de bachillerato y una nueva edición del concurso #noemtoquiselwhatsapp, cuyo objetivo es impulsar relaciones sexoafectivas libres, sanas y en consenso entre los jóvenes.

También se conocerá cómo afectan los roles, estereotipos y las relaciones con el juego ‘Party Anti-rols’ en el casal de jóvenes El Bulevar, el 25 de noviembre. El municipio acogerá dos exposiciones disponibles del 22 de noviembre al 2 de diciembre: Libres y sin miedo, una muestra reivindicando el derecho a la libertad sexual y seguridad de las mujeres tanto en público como en privado en el Centro Cultural Mercè Rodoreda. Y La representación de los cuerpos de las mujeres, una lectura crítica sobre cómo presentan los medios de comunicación audiovisual el cuerpo de una mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios