www.elllobregat.com
Molins de Rei sensibiliza a sus ciudadanos sobre la recogida de residuos
Ampliar

Molins de Rei sensibiliza a sus ciudadanos sobre la recogida de residuos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 19 de noviembre de 2021, 20:35h

“Jo reciclo, i tu?” es el lema que el ayuntamiento ha seleccionado para dar inicio a la campaña que pretende mejorar la recogida selectiva de residuos

Molins de Rei ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo objetivo es promover el reciclaje y concienciar a los ciudadanos de lo importante que es que se impliquen para conseguir que Molins sea una Vila cívica, limpia y respetuosa con el medioambiente y potencia a su vez el reciclaje.

La campaña es un complemento de la información que los ciudadanos y ciudadanas recibieron en su buzón sobre el punto verde municipal para un mayor uso de este servicio. Xavi Paz, el alcalde de Molins de Rei ha destacado en la rueda de prensa de la campaña “con estas acciones el ayuntamiento trabaja para generar un cambio de hábitos en la ciudadanía y mejorar las cifras de recogida selectiva de la Vila”.

Ramón Sánchez, primer teniente de alcalde señala que solo con un cambio de hábitos podemos colaborar contra el cambio climático, si todos los pequeños gestos de cada uno se consiguieran, podríamos tener un mundo más saludable. Además, ha añadido que “separar bien los residuos en cada fracción abarata los costes económicos globales de la gestión de residuos que recaen en los municipios y repercuten en la economía de todos”.

En Molins de Rei si se llegase a conseguir un 70% de recogida selectiva, se vería claramente reflejado en el recibo de los ciudadanos y las ciudadanas del municipio. Desde el consistorio se quiere reafirmar la idea de que es necesario un cambio de hábitos en el consumo por parte de todos.

En la campaña se contemplan actividades centradas en tres ámbitos: la exposición itinerante que dará inicio el próximo domingo 21 de noviembre en el pabellón municipal de Molins; un equipo de agentes verdes de 3 personas que durante los días 20, 23, 25 y 27 de noviembre y el 4, 10 y 18 de diciembre entregaran un folleto explicativo de la campaña para concienciar de la importancia de reciclar; y por último actividades lúdicas e informativas como la animación y espectáculos de teatro en la calle durante los días 20 y 27 de noviembre para de manera didáctica, informar a la ciudadanía del uso de contenedores de escombros y explicar las ventajas y desventajas de reciclar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto