www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca celebra una nueva edición de la Festa de Sant Andreu
Ampliar

Sant Andreu de la Barca celebra una nueva edición de la Festa de Sant Andreu

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 20 de noviembre de 2021, 14:13h

La Festa de Sant Andreu volverá a la ciudad el día 26 de noviembre y durará hasta el día 30.

Sant Andreu de la Barca celebra del viernes 26 al martes 30 de noviembre una nueva edición de la tradicional Festa de Sant Andreu. Esta se trata de una edición muy parecida a las que se celebraban antes de la pandemia, ya que volverán a retomarse actividades como el pasacalle de gigantes, el concurso de pintura rápida y el correfoc.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha señalado que “queremos volver a la normalidad retomando actividades que no habíamos tenido los últimos años, pero sin perder de vista que la pandemia continúa aquí”.

Un año más, el programa de la Festa de Sant Andreu recoge propuestas para toda la familia y para todos los gustos. Como ha indicado el regidor de cultura, Juan Pablo Beas, “es una programación muy variada y rica, con las actividades tradicionales de nuestras entidades culturales”.

Por otro lado, además de las propuestas culturales tradicionales, también se contarán con algunas deportivas como la subida al Pi Tallat, u otras teatrales, como las obras “El Burgarol”, “Coplas del Alma” u “Horta”.

Durante los 5 días que duran las fiestas, la música llenará las calles de la ciudad con la nueva actividad “Vine i toca!”, donde todo el mundo podrá escuchar y tocar música en un piano situado en la plaza de la Font y una guitarra en los jardines Casa Pedemonte

Dentro de la programación de la Festa de Sant Andreu también se incluyen actividades dedicadas al medio ambiente, debido a la celebración de la Semana del Medio Ambiente y de la Prevención de Residuos.

Respecto a esto, el regidor de Transición Energética y Mobilidad Sostenible, Juan Alfaro, ha indicado que “el objetivo es fomentar el modelo de sostenibilidad de ciudad que queremos transmitir a la ciudadanía”. Y es que estas actividades pretenden incentivar el aprendizaje de los niños y niñas sobre el medio ambiente a través de juegos de ingenio o talleres de reciclaje y reutilización de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios