www.elllobregat.com
Cornellà hace una llamada a la protección del medio ambiente en el 20N
Ampliar

Cornellà hace una llamada a la protección del medio ambiente en el 20N

Por Sonia Algaba Benito
sábado 20 de noviembre de 2021, 20:47h

En el día Internacional de la infancia Cornellà como prevención ante el Covid-19 no celebra la fiesta conmemorativa, pero se mantienen las actividades focalizando en el Derecho a un medioambiente saludable y sostenibles

El 20 de noviembre Cornellà de Llobregat solía celebrar el Día Internacional de los derechos de los Niños. Este año, debido a la situación aún presente del Covid-19, se ha decidido no celebrar la fiesta conmemorativa, pero no se ha querido dejar pasar este día tan importante para los más pequeños.

Las actividades y la reivindicación sobre este día se han mantenido y la celebración se ha trasladado a las aulas, donde los niños y niñas de 5º y 6º de primaria han participado en actividades propuestas desde el Consejo de Infantes para conocer en profundidad los derechos que tienen como niños.

Se ha querido centrar en esta ocasión en el derecho a un medioambiente sostenible y saludable, un derecho universal que está aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado octubre. “Vivir en un medioambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible es un derecho humano sin el cual es difícil disfrutar de otros derechos, como la salud o hasta incluso la vida”.

Las aulas se han llenado de hojas de papel creando un gran árbol de los compromisos bajo el lema “Em comprometo…”, para reflexionar y no olvidar las acciones que podemos realizar para proteger y mejorar el medioambiente. Este es un objetivo prioritario conociendo la huella medioambiental del planeta y siendo conscientes de la situación actual de la situación climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios