www.elllobregat.com
Francesc Casbas, el nuevo nombre del edificio de los medios de L'Hospitalet
Ampliar

Francesc Casbas, el nuevo nombre del edificio de los medios de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
sábado 20 de noviembre de 2021, 16:04h

La alcaldesa de l’Hospitalet asistirá el próximo domingo 21 de noviembre al acto del cambio de nombre del edificio de los medios que recibirá el nombre del que fue fundador de Ràdio l’Hospitalet

A finales de febrero de 2016 el pleno del ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, aprobaba que el edificio de los Medios de Comunicación de L’Hospitalet tuviera como nombre Francesc Casbas i Roig en homenaje a su labor profesional y también personal a favor de la radio y de la televisión hospitalense.

Tras 7 años de este suceso, el 21 de noviembre de 2021 se realizará un acto conmemorativo para cambiar el nombre del edificio de los medios de comunicación que pasará a llamarse Francesc Casbas, tras el acuerdo por unanimidad de la Comisión por el estudio del nomenclátor de la ciudad. Casbas, que falleció en 2010, fue uno de los fundadores de la hoy ya desaparecida Ràdio L’Hospitalet, en un primer momento desde la sociedad civil y después pasó a ser trabajador y responsable de su propia infraestructura técnica.

Francesc Casbas fue premio Llobregat en la categoría Aguas Cristalinas en el año 2016 de la 2ª edición de los premios El Llobregat, que recogieron sus hijos en su nombre. La propuesta de renombrar en homenaje a Casbas el edificio de los medios de comunicación, fue presentada por el Grupo Municipal de ERC a través de una petición realizada por los trabajadores de los medios del municipio. El pionero además de ser fundador de la radio municipal, también creó la primera televisión que funcionó en l’Hospitalet, llamada Teleciutat y colaboraba con los voluntarios de Protección Civil y con la Guardia Urbana de la ciudad en las infraestructuras de radio.

Ya el año de su fallecimiento, los trabajadores de los medios, reclamaron que el edificio tuviera su nombre. La sesión del pleno municipal en la que los grupos municipales llegaron al acuerdo, ha contado con la presencia de los hijos de Casbas. El acto institucional del cambio de nombre se realizará este domingo 21 de noviembre a las 11:00, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín y el presidente de La Farga, Francesc Belver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios