www.elllobregat.com
70 paradas de bus serán más accesibles en el área metropolitana
Ampliar

70 paradas de bus serán más accesibles en el área metropolitana

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 09:38h

AMB instala plataformas prefabricadas para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida o invidentes y la medida se engloba dentro del PMMU 2019-2024

El organismo de AMB mejorará alrededor de 70 paradas de autobús en el área metropolitana de Barcelona. La finalidad de esta renovación es hacer las paradas de bus más accesibles y facilitar el acceso a las personas que tienen una movilidad reducida o invidentes al transporte público. La mejora será para los 36 municipios del área metropolitana incluyendo los de la segunda corona metropolitana en el grupo.

La medida contempla la instalación de unas plataformas de acceso amplias y cómodas prefabricadas para el estacionamiento de los autobuses en diferentes paradas. Estas plataformas prefabricadas ayudarán a los invidentes a dirigirse al punto de entrada del autobús a través de un pavimento podotáctil. Además de ayudar a personas con movilidad reducida, también tienen la función de facilitar la circulación de los autobuses evitando realizar maniobras y ahorrando tiempo.

Las actuaciones forman parte de las medidas prioritarias de acuerdo metropolitano con AMB para planificar una nueva movilidad tras el Covid-19 y se engloba en el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024 (PMMU). Está previsto que las medidas se inicien durante el primer trimestre del 2022 y AMB ha licitado un contrato para la mejora por un importe de 720.599,99€ (IVA incluido).

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Antoni Poveda, ha expresado que “la accesibilidad, la comodidad y la seguridad son elementos clave para los usuarios y el bus metropolitano es uno de los ejes vertebradores del transporte público de la metrópolis”.

Esplugues y Bellvitge como ejemplos de paradas nuevas y accesibles

AMB no solo ha puesto en marcha la instalación de plataformas prefabricadas, sino que también está llevando a cabo una serie de obras de mejora en los alrededores de algunas paradas. Las paradas que ya han estado reformadas con esta estrategia han sido las de Esplugues de Llobregat y Bellvitge (l’Hospitalet de Llobregat), siendo así las paradas de referencia.

La de Bellvitge se ubica en el Hospital Universitario de Bellvitge, por donde pasan 14 líneas de bus y más de 1.600 usuarios al día, y la de Esplugues se encuentra en la Plaza Constitución, por la que pasan al día 3 líneas de bus metropolitano y más de 140 usuarios. En otras 10 paradas más del área metropolitana se están realizando obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios