www.elllobregat.com
Dos nuevas trabajadoras sociales acompañarán a personas dependientes en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Dos nuevas trabajadoras sociales acompañarán a personas dependientes en Sant Vicenç dels Horts

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 10:49h

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha firmado un convenio con el Área Metropolitana en el que se contempla reforzar de manera puntual la plantilla de trabajadores de Servicios Sociales Municipales

Sant Vicenç dels Horts beneficia sus políticas sociales gracias a la financiación del programa “Aprop AMB”, perteneciente al Área Metropolitana de Barcelona. La cantidad de 111.528,32 €, correspondientes a los fondos asignados, serán destinados a contratar personal para ayudar a la existente plantilla de Servicios Sociales Municipales, en el sector del acompañamiento a personas dependientes y sus familias.

La regidora de Servicios Sociales, Mireia Vergés, ha señalado que “con el Área Metropolitana trabajaremos conjuntamente para implementar proyectos que den apoyo a la ciudadanía en diferentes ámbitos donde se pueda sufrir riesgo de exclusión”. El gobierno tiene el objetivo de reforzar las políticas sociales, justo en un contexto de crisis debido a la pandemia del Covid-19.

El objetivo principal del proyecto es atender integralmente y acompañar a las personas dependientes y sus familias en el acceso a la Ley de Dependencia. El proyecto permite obtener un seguimiento al detalle de las gestiones e informar a los servicios pertinentes que prevea la Ley.

Es importante también tener en cuenta que las situaciones de las personas dependientes que han sido atendidas por primera vez en Servicios Sociales Básicos es necesario tratarlas de manera integral y con rapidez, debido a su dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios