www.elllobregat.com
Las jornadas caninas de Sant Andreu de la Barca cuentan con la participación de un centenar de policías
Ampliar

Las jornadas caninas de Sant Andreu de la Barca cuentan con la participación de un centenar de policías

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:32h

Alrededor de 100 policías de alrededor de España y Europa han formado parte de las jornadas organizadas por la Asociación de Guías Caninos de las Policías Locales

El municipio de Sant Andreu de la Barca acoge durante esta semana las jornadas organizadas por la Asociación de Guías Caninos de las Policías Locales de España y un centenar de agentes forman parte de esta iniciativa.

Divididas en dos partes, las jornadas tienen una parte teórica que se realiza en el Teatre Núria Espert y otra práctica que se lleva a cabo en horario de tarde en diferentes puntos de la ciudad. El punto central del curso es la detección de substancias estupefacientes.

Los instructores que dan las clases no pertenecen solo a la policía local de Sant Andreu de la Barca, sino que también provienen de policías locales de Estepona, Gijón, Barcelona o Cádiz.

Las jornadas cuentan con diferentes cuerpos de seguridad, como policías locales, Guàrdia Civil, Policía Nacional, Agentes Rurales y Mossos d’Esquadra. Un representante de la Organización de las Naciones Unidas, especialista en detectar substancias estupefacientes asiste también a las jornadas que se llevan a cabo a lo largo de la semana en el municipio del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios